Canalizaciones e instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANALIZACIONES ELÉCTRICAS 
 
Se entiende por canalizaciones eléctricas a los dispositivos que se emplean en las instalaciones eléctricas para contener a los conductores de manera que quedenprotegidos contra deterioro mecánico y contaminación, y que además protejan a las instalaciones contra incendios por arcos eléctricos que se presentan en condiciones de cortocircuito. 
 
Los medios decanalización más comunes en las instalaciones eléctricas son: 
 
- Tubos conduit. 
- Ductos. 
- Charolas. 
TUBOS CONDUIT
El tubo conduit es usado para contener y proteger los conductores eléctricosusados en las instalaciones. Estos tubos pueden ser de aluminio, acero o aleaciones especiales. Los tubos de acero a su vez se fabrican en los tipos pesado, semipesado y ligero, distinguiéndose uno deotro por el espesor de la pared. 
TUBO CONDUIT DE ACERO PESADO 
Estos tubos conduit se encuentran en el mercado ya sea en forma galvanizada o bien con recubrimiento negro esmaltado, normalmente entramos de 3.05 metros de longitud con rosca en ambos extremos. Se usan como conectores para este tipo de tubo los llamados coples, niples (corto y largo), así como niples cerrados o de rosca corrida.TUBO CONDUIT METÁLICO DE PARED DELGADA (THIN WALL)
A este tubo se le conoce también como tubo metálico rígido ligero. Su uso es permitido en instalaciones ocultas o visibles, ya sea embebido enconcreto o embutido en mampostería en lugares de ambiente seco no expuestos a humedad o ambiente corrosivo.
TUBO CONDUIT FLEXIBLE
En esta designación se conoce al tubo flexible común fabricado con cintaengargolada (en forma helicoidal), sin ningún tipo de recubrimiento. A este tipo de tubo también se le conoce como Greenfield. Se recomienda su uso en lugares secos y donde no se encuentre expuesto acorrosión o daño mecánico. Puede instalarse embutido en muro o ladrillo, así como en ranuras.
TUBO CONDUIT DE PLÁSTICO RÍGIDO (PVC)
Este tubo está fabricado de policloruro de vinilo (PVC), junto...
tracking img