Canalizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultad de Ingeniería
Departamento de Potencia
Cátedra de Maquinas Eléctricas II

Conocimiento de la Maquina Universal

Prof: Integrantes:
Rosednell Perdomo Alvaro Perozo C.I- 18.640.944
Noemía De AndradeC.I-19.364.890

Valencia, Junio 2010
Introducción:
Los motores universales trabajan con voltajes de corriente continua o corriente alterna. Tal motor, llamado universal, se utiliza en sierra eléctrica, taladro, utensilios de cocina, ventiladores, sopladores, batidoras y otras aplicaciones donde se requiere gran velocidad con cargas débiles o pequeñas fuerzas. Estos motores para corriente alterna y directa,incluyendo los universales se distinguen por su conmutador devanado y las escobillas. Los componentes de este motor son: Los campos (estator), la masa (rotor), las escobillas (los excitadores) y las tapas (las cubiertas laterales del motor). El circuito eléctrico es muy simple, tiene solamente una vía para el paso de la corriente, porque el circuito está conectado en serie. Su potencial es mayorpor tener mayor flexibilidad en vencer la inercia cuando está en reposo, o sea, tiene un par de arranque excelente, pero tiene una dificultad, y es que no está construido para uso continuo o permanente.
A continuación se aprenderá, estudiara, y configurara lo concerniente a la utilización de una maquina sincrónica, comenzando con la observación de la fuerza magnetomotriz (FMM) generada, la manerade conectar las bobinas para mejorar la forma de onda y obtener tres fases de corrientes a través del los factores de paso y acortamiento en dicho devanados de la maquine.
Ejemplo de una maquina síncrona: El rotor de un alternador de dos polos debe hacer una vuelta completa para producir un ciclo de c-a. Debe girar 60 veces por segundo (si la frecuencia fuera de 60 Hz), o 3.600 revoluciones porminuto (rpm), para producir una c-a de 60 Hz. Si se puede girar a 3.600 rpm tal alternador por medio de algún aparato mecánico, como por ejemplo, un motor de c-c, y luego se excita el inducido con una c-a de 60 Hz, continuará girando como un motor síncrono.
Su velocidad de sincronismo es 3.600 rpm. Si funciona con una c-a de 50 Hz, su velocidad de sincronismo será de 3.000 rpm. Mientras la cargano sea demasiado pesada, un motor síncrono gira a su velocidad de sincronismo y solo a esta velocidad. Si la carga llega a ser demasiado grande, el motor va disminuyendo velocidad, pierde su sincronismo y se para. Los motores síncronos de este tipo requieren todos una excitación de c-c para el campo (o rotor), así como una excitación de c-a para el estator.

Objetivos:

Parte1:
Conocer laconstitución y el funcionamiento de la Maquina Universal.
Parte 2:
Estudiar la distribución espacial de la densidad de flujo magnético (B), producida por los devanados de las maquinas eléctricas.
Parte 3:
Estudiar los efectos del acortamiento y la distribución de los devanados sobre la tensión en un alternador.

Marco Teórico:
La excitación magnética (también fuerza o campomagnetizante) es uno de los tres campos que describen el magnetismo desde el punto de vista macroscópico, y está relacionado con el movimiento de cargas libres y con los polos magnéticos. También se le llama por razones históricas intensidad de campo magnético, aunque para evitar confusiones con el auténtico campo magnético (la inducción magnética B) se le ha dado este nombre y otros como campo H.
Desdeun punto de vista físico, H y B son equivalentes en el vacío, salvo en una constante de proporcionalidad que depende del sistema de unidades: 1 en el sistema de Gauss, en el SI. Solo se diferencian en medio materiales con el fenómeno de la magnetización, por lo que el campo H se emplea sobre todo en electrotecnia.
Fuentes de H
1) En una bobina, sin presencia de materiales magnéticos, el valor...
tracking img