Canantes famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIGO TOVAR

Nacido en el seno de una familia humilde, de padre tamaulipeco y madre de Texas, Rigoberto Tovar García nace un miercoles 29 de marzo de 1946, a las 11:43 de la mañana en la ciudad dematamoros, Tamaulipas México, la ciudad con la que se fusionó tanto que ahora es inevitable hacer referencia a ambos cuando se habla de cualquiera de los dos.
Posteriormente, llega a la ciudad deMéxico con 3 discos bajo el brazo, mismos que produjera el Sr. Gastón Ponce castellano, quien junto con rigo vendió los derechos de la producción en serie a discos musart, propiedad del sr Ignaciomorales quien apoyo a rigo en el inicio de su mejor etapa.
Después de cambios en el costa azul (entraron nuevos integrantes) sus hermanos, Silvano y José Ángel Tovar, ocuparon los puestos deguitarristas y tumbador respectivamente, el guitarrista conocido como juanelo sale y entra otro guitarrista y por el año del 76 entraría cesar Alejandro herrera quien saldría y entraría al grupo varias veces,por diferentes cuestiones. en ese año rigo graba su éxito mas conocido (la sirenita) y logra vender mas de millón y medio de copias solo en la Rep. Mexicana. y se estima quizás mas de 700 mil copiasen los estados unidos.
Para el final de los 70's rigo tiene una nueva alineación; en los teclados; lauro López, en la batería; marcos Sánchez, en el bajo; Víctor rivera, en las tumbadoras ypercusiones; maxi Salazar (anterior baterista) en la guitarra; Ignacio leyva y en el guiro y coros; José Ángel Tovar.
En el año del 82, rigo sorprende a la prensa entera del país, al participar en unevento en el cual asisten casi 350 mil personas en el rio Sta. Catarina en la Cd de monterrey, nuevo león, contado incluso, como una anécdota en los diarios "el norte" y "el sol" los cualescomentan--lleno mas que el papa--que había asistido al mismo lugar llegando la asistencia a mas de 300 mil fieles esto en el año del 79.
EL HUAPANGO
es un género musical mexicano basado en compás ternario,...
tracking img