Canapes europeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
verduras

Alcachofas
(Sunchoke/alcachofa de Jerusalén) Busque cabezas verdes compactas y gruesas de aspecto fresco que sean pesadas para su tamaño, con hojas estrechamente cerradas.
tiene origenes árabes. La alcachofa es originaria de la costa mediterránea, probablemente de Sicilia o de Egipto o de las Islas Canarias.
Según la mitología, cuenta que el dios Júpiter se enamoró de Cynara unachica rubia (rubio ceniza) guapísima, que le rechazó y para fastidiarla decidió transformarla en Cynara Scolymus: en alcachofa.

Consta que los romanos y los griegos ya la consumían, pero es gracias a Catalina de Mediccis, a quién le encantaban, que durante la Edad Media y la introdujo en la corte de italiana.
Alcachofa de Jerusalén

Elija raíces firmes y duras, sin señales de deterioro. Evitelas blandas, arrugadas, húmedas o con señales de moho o brotes.

Acedera 
(Francesa, de jardín) Busque acederas con hojas pequeñas, de color verde claro que estén crujientes, de aspecto fresco y sin defectos. Algunas variedades tendrán tallos que son verde claro o rojos. Evite las hojas marchitas, cualquier señal de volverse amarillas y tallos leñosos.

Achicoria/Endivia/Escarola 
Busquehojas frescas, de aspecto tierno y de buen color. Evite las variedades verdes que se han vuelto amarillas. Evite las hojas blandas o marchitas. Evite las hojas con daños obvios por insectos del campo.
*Refrigere envueltas en plástico durante 1 ó 2 días.

Ajo 
Busque un bulbo de buen tamaño, completo con dientes grandes. Los bulbos deben ser firmes, pesados, secos, y tener una piel tipo papelquebradizo. Evite los que tengan dientes blandos, brotes o señales de putrefacción o moho.
*Almacene en un lugar fresco y seco lejos de alimentos que puedan tomar el aroma.

Apio
Busque tallos de aspecto fresco, sólidos, rígidos y bien formados. Busque tallos de color lustroso verde mediano a claro. Las hojas deben ser frescas y verdes. Evite los tallos de aspecto meduloso a leñoso y los quetengan el centro hueco o descolorido. Evite los tallos blandos o que se doblan y las hojas amarillas o mustias. También evite las grietas y defectos obvios.
*Almacene en la parte más fría del refrigerador. Se pueden enjuagar antes de guardar en una bolsa plástica. Se conservan por una semana o más.

Arúgula (Rúcula) 
Seleccione arúgula con hojas pequeñas a medianas que sean frescas y tengan un buencolor verde. Evite las hojas demasiado crecidas que estén amarillas o marchitas.
*Se pueden almacenar en la parte más fría del refrigerador por 1 a 2 días. Guárdela en una bolsa plástica.
Arriba 
Bardana (Lampazo)

Seleccione bardana que se vea verde y fresca. Evite las que muestren un jugo lechoso o coloreado saliendo del extremo cortado. 

*Refrigere.

BerenjenasCompre las que estánfirmes pero ceden a una presión suave. Elija berenjenas con una piel lustrosa, de morado oscuro a negro, de color uniforme. La base del tallo debe ser fresca y verde. Seleccione berenjenas que sean robustas y pesadas para su tamaño. Evite las que están encogidas, esponjosas, y las que tengan manchas oscuras. También evite las que tengan marcas profundas, cortes, magulladuras y cualquier señal dedescomposición. La base del tallo no debe estar amarilla o encogida.
*Refrigere y use lo más pronto posible.

Berros
Elija ramos que se vean frescos, brillantes y limpios. Evite los que tengan hojas marchitas o descoloridas. 
*Almacénelos en una bolsa plástica en el refrigerador. Separe los ramilletes que no estén bien de su ramo.

Betabel (Remolacha)
Compre betabeles firmes, bien formadospero estilizados, con un buen color rojo intenso, profundo. Pueden tener mejor sabor los betabeles pequeños o medianos. Evite los que estén blandos, esponjosos, ásperos o encogidos, como también los que tengan magulladuras. Si tienen las hojas, estas deben verse frescas y no marchitas. Quite las hojas y almacene con los vegetales verdes.
*Refrigere los betabeles en una bolsa plástica.

Bok...
tracking img