canarias islas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Flora y Fauna

La Macaronesia es el nombre con el que se conocen a los cinco grupos de islas o archipiélagos situados en la zona centrooriental del Atlántico norte y están formados por Azores,Madeira, Islas Salvajes, Canarias y Cabo verde.
Entre ellos, Canarias es el que presenta una mayor riqueza florística de la región y es además la cuarta región del mundo en cuanto a endemismosflorísticos con más de 1700 plantas superiores catalogadas, entre las cuales, más de 500 especies son endémicas.
En cuanto a la fauna, en Canarias existen más de 6000 especies de invertebrados y unas 109especies de vertebrados distribuidos entre los diferentes ecosistemas.
A pesar de la reducida extensión del archipiélago canario, unos 2034 kilómetros cuadrados, Canarias  posee una sorprendentediversidad ecológica, debido a su especial orografía caracterizada por grandes desniveles, los cuales contribuyen a modificar localmente las condiciones climáticas, lo que ayuda a potenciar estadiversidad.
De entre todas las islas, Tenerife, la más grande en extensión, posee una rica diversidad, atesorando un patrimonio de unas 1400 especies de plantas superiores entre las que destacan unos 200endemismos canarios y 140 exclusivos de esta isla, haciendo de Tenerife, la isla que presenta mayor relación de endemismos de toda la Macaronesia.
Debido a la accidentada orografía de Canarias,originada por los procesos volcánicos, que modifican localmente las condiciones climáticas, en Canarias podemos encontrar una enorme diversidad de microclimas que favorecen la formación de innumerables hábitats naturales, que forman los seis principales ecosistemas de Canarias, los cuales están directamente relacionados con la altitud y orientación de las vertientes de las islas.
Seis pricipalesecositemas de Canarias:
CARDONAL – TABAIBAL: 0 – 700 m. Matorrales xerófilos bien adaptados a la sequía, abundante insolación y fuertes vientos de la zona. Numerosos endemismos. Tabaibas, cardones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • islas canarias
  • islas canarias
  • islas canarias
  • Islas Canarias
  • Islas canarias
  • Islas Canarias
  • Vulcanismo en las islas canarias
  • ISLAS CANARIAS RECURSOS TURISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS