canario polaco

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Características y funcionamiento del microondas
El horno de microondas es una caja metálica provista de una lámpara de alta frecuencia, llamada magnetrón, que convierte la energía eléctricaconvencional en ondas electromagnéticas, o microondas, semejantes a las que propagan el sonido, las imágenes o la luz.
El hecho de que el habitáculo que constituye este horno sea metálico se debe a que asmicroondas son capaces de atravesar el cristal, la porcelana, el plástico, el cartón y el papel, pero no el metal.
De este modo, las ondas generadas y emitidas por el magnetrón rebotan en las paredesdel horno y alcanzan los alimentos y transmiten sus oscilaciones a las moléculas de los mismos. La energía (en forma de calor) generada por la fricción molecular determina la cocción y otros efectosculinarios.
En las cocinas convencionales, la fuente calórica es el fuego, el cual actúa sobre las moléculas de agua para calentarlas. Estas moléculas, una vez calientes, transfieren su calor a lasotras moléculas del alimento, dando lugar al proceso de cocción.
En el horno de microondas el proceso de evaporación es básicamente igual, pero la acción que lo provoca es absolutamente diferente. Eneste caso las microondas penetran en el alimento y actúan sobre sus moléculas, especialmente sobre las de agua, produciendo una vibración ondulatoria que alcanza una frecuencia de hasta 2500 millonesde veces por segundo. Esta extraordinaria vibración fenera un fricción que eleva la temperatura molecular en el interior del alimento, la cual hace que éste se cocine de dentro afuera y de una formauniforme y rápida.
Uno de los aspectos que más llaman la atencion al usuario de un microondas es que los alimentos tratados en él no se doran. Esto es debido a que, mientras con el fuego la temperaturaque actúa sobre el exterior del alimento es mayor que la que lo hace en el interior, en el microondas las temperaturas exterior e interior del alimento son idénticas. La penetración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Canario Polaco
  • canario polaco
  • el canario polaco
  • El Canario Polaco
  • prueba del canario polaco
  • El Canario Polaco Sérgio Gómez
  • el canario polaco
  • EL CANARIO POLACO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS