Canarios roller

Páginas: 31 (7519 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
PARA LA CRÍA NORMAL DE CANARIOS Y PARA QUE EL RESULATADO DE LO QUE NOSOTROS BUSCAMOS SEA EL PREVISTO, ESTOS TRES ITEMES SE DEBEN DESARROLLAR ARMONICAMENTE ENTRE SI
No debemos descuidar ninguno de ellos, si queremos que los resultados sean los previstos. Lo que nosotros podemos hacer o determinar sobre el medio ambiente y la alimentación es tener siempre presentes cuales son las premisas básicasa poner en práctica.

A ) MEDIO AMBIENTE
1º Higiene
2º Hacinamiento
3º Humedad (Bacterias-Hongos-Esporas-Antibióticos)
4º Temperatura
5º Ventilación: es por diferencia de nivel o forzada.
6º Iluminación

B ) ALIMENTACIÓN
1º Semillas: Mezcla-hidratos de carbono
2º Pastón : (Proteínas más del 16%)
3º Agua
4º Verdura
5º Frutas
6º Semillas (germinadas o hervidas)

C ) GENÉTICA:
1º)Sanidad
2º) Largo de pluma
3º) Categoría ( Intenso-Nevado-Mosaico )
4º) Tipo ( Melanicos - Diseño del dorso)
5º) Variedad ( Color - lipocrómicos )
6º) Forma del canario – Tamaño.

Trataremos ahora de explicar algunos de los factores que afectan el mantenimiento de nuestros ejemplares y todo aquello que ocasiona inconvenientes en nuestro criadero.

El primer problema que surge es la malaalimentación, si relacionamos nuestras costumbres, con la forma alimenticia europea éstas se asemejan. Una manera de poder darnos cuenta que esto es cierto, es durante el período de las fiestas de fin de año, donde son comunes las frutas secas, los turrones, el pan dulce, y otros productos que resultan de un alto valor calórico, para nuestra época donde la temperatura es alta. En cambio en Europa,esos alimentos son compatibles ya que ellos tienen una temperatura muy baja. A raíz de esto, se hace lo mismo con los canarios, no variamos la alimentación, según el clima que tengamos.
En el siguiente cuadro explicaré la rutina de alimentación según la temporada de cría.
Comenzamos a darles comida fuerte en mayo o junio y continuamos al comenzar la cría, donde la temperatura es de 5º a 10º yluego la temporada finaliza en enero - febrero, y ocurre que la alimentación sigue siendo la misma que cuando comenzamos (fuerte), con un alto poder proteico, por lo tanto, debemos bajar el consumo de proteínas según los meses.
Es costumbre extender la temporada de cría, en meses cálidos y continuamos con la misma alimentación fuerte. No se ha cambiado en los meses de temporada cálida, ocasionandopara los meses de diciembre, enero, febrero, el ejemplar acumule un exceso de proteínas lo que les ocasiona las mal llamadas “pestes ” o granos en las patas ó detrás de la tráquea produciendo el tradicional boqueo (febrero-marzo) . Menciono que es un exceso de proteínas, debido a la información recogida durante muchos años y provenientes de diferentes canaricultores, que me comentaron que lesdaban bizcocho tradicional o elaborado comercialmente y a los que le agregaban proteína y vitaminas, que en época de temperaturas bajas es correcto, pero no debe ser la misma para los meses cálidos. El exceso se produce porque se les da a los ejemplares la misma alimentación en invierno que en verano. Las proteínas se acumulan y debido a que su organismo no las consume sucede que de alguna forma tieneque secretar observando muchas veces unos granos en los dedos, que si sacamos el ejemplar al aire libre, le damos sólo agua y alpiste, el canario se salva y no se muere. En algunos casos tenemos referencias que tanto el dedo como la uña no lo pierden. Hay canaricultores que curan esos granos externamente, pero no tienen en cuenta que en su interior queda la infección.
Si a un ejemplar le sale ungrano detrás de la tráquea, ese grano aumenta y lo que produce es una asfixia parcial hasta que bloquea su respiración totalmente (boqueo). A éste canario no se lo puede salvar con antibióticos u otros remedios ya que el grano por naturaleza crece y lo asfixia y al intentar darle algún remedio, como éste no puede tragar se ahoga y muere.

Sobrealimentación: se basa en todo lo mencionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canarias
  • Los Canarios
  • Canarias
  • cañari
  • Canarias
  • El canario
  • El Canario
  • los canarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS