INTRODUCCIÓN

La pobreza es un círculo vicioso que, además de tener efectos graves sobre la calidad y niveles de vida de los peruanos pobres, afecta las posibilidades de crecimiento económico yestabilidad social y política.
En el presente trabajo veremos temas como la pobreza, la canasta básica familiar y las carencias sociales.
Diremos pues entonces, que las familias que enfrentan unasituación de pobreza se ven afectadas por secuelas en la nutrición, salud y la capacidad para recibir instrucción que en muchos casos no pueden ser remontadas, aunque los ingresos mejoren. Una poblaciónpobre tiene una baja expectativa de vida, sufre altos porcentajes de incidencia en enfermedades, es mano de obra poco calificada y, por todo ello, constituye una fuerza de trabajo poco productiva.Todo lo anterior señala la necesidad de analizar, de manera profesional y minuciosa, la magnitud del problema y las opciones de política que pueden ser más efectivas para atender este problema tanimportante.
Como futuros psicólogos, es de suma importancia tener todos estos aspectos bien claros, para que en un futuro nuestro apoyo moral vaya de la mano con nuestras herramientas básicas comoprofesionales en psicología para ayudar a nuestros posibles pacientes, sobre todo en temas de carácter social como éstos en que se vive día a día en un constante stress, resultado de estos problemas.REFRÁN:
“Abre la puerta a la pereza y entrará en tu casa la pobreza”

I.- CANASTA BÁSICA FAMILIAR EN EL PERÚ
Primero partiremos por definir que una canasta básica familiar es un conjunto debienes y servicios, tales como los alimentos, el vestuario, la salud, la educación, la recreación, entre otros; los cuales son adquiridos de forma habitual por una familia cuyas características en cuantoal número de personas que la componen y sus condiciones económicas, se acercan al promedio de las características de la demás familias.
Esta canasta básica familiar es a su vez la base para calcular... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Canasta basica familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Canasta-Basica-Familiar/1372447.html

MLA

"Canasta basica familiar" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canasta-Basica-Familiar/1372447.html>.

MLA 7

"Canasta basica familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canasta-Basica-Familiar/1372447.html>.

CHICAGO

"Canasta basica familiar." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Canasta-Basica-Familiar/1372447.html.