Canasta basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canasta básica

La canasta básica es un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso. La canasta básica mexicana contempla alrededor de 80 artículos, entre los cuales encontramos productos para la despensa y servicios (como transporte eléctrico).

Elementos que conforman la canasta básica
Lacanasta básica está compuesta por 89 bienes y servicios agrupados en las categorías siguientes:
Alimentos, bebidas y tabaco; ropa, calzado y accesorios; vivienda; muebles, aparatos y accesorios domésticos; salud y cuidado personal; transporte; educación y esparcimiento, así como otros servicios.
La canasta básica tiende a actualizarse, a través de cambios en su ponderación o en la aparición odesaparición de algunos de sus componentes, dados los cambios tecnológicos, aparición de bienes y servicios, o bien un aumento del ingreso familiar y los cambios en los hábitos y preferencias de consumo de los consumidores.
Estos son los primeros 10 elementos que conforman la canasta básica:
1. Arroz
2. Los aceites y grasas vegetales comestibles
3. Huevo
4. Pan de caja
5. Galletaspopulares
6. Harinas de trigo
7. Pasteles y pastelillos
8. Pollo en piezas
9. Leche
10. Pasta para sopa

Explicación

Estos productos de la canasta básica son esenciales en la vida diaria son productos de primera necesidad que la familia o cliente consume para subsistir en el día o en la semana con estos productos la familia se podrá satisfacer por el día o la semana que eslo el cliente consume más.
¿Porque son esenciales estos productos? Pues estos artículos consumibles ayudan a facilitarnos del estrés a la hora de consumirlo son básicos porque son de primera necesidad es lo que un cliente o familia consume diario siempre cuando la economía o ingreso esta bajo el cliente va a comprar lo que en verdad necesita y lo que necesita son estos productos que están en lacanasta básica como el huevo, la leche, la tortilla, el frijol, el arroz, el aceite, papel higiénico, pasta dental entre otras.
Para lograr que la familia este satisfecha solo se necesita estos producto básicos para alimentar o subsistir por mi punto de vista estos productos están en la canasta básica por algo porque es lo que la gente compra primero analiza su ingreso antes de comprar y no tienepara darse el lujo de comprar otra cosa que vea que la halla atraído como todo padre de familia lo primero que uno mete al carrito del supermercado son estos productos pero a veces compramos de mas esto se debe al ingreso económico que pueda tener el cliente pero esto es siempre y cuando le quede para comprarlo.
Los productos de la canasta básica es de primera necesidad para satisfacer nuestrasnecesidades aunque esta canasta se actualiza atravéz de cambios por el ingreso económico de cada familia como son principales en su consumo aunque suba o baje el precio el cliente lo comprara por ser básico para su consumo personal.

Como podemos ver que estos productos son lo principal que un padre o una madre van a comprar al mercado o súper de la esquina sabiendo que estos productos seconsumen diarios por diferentes familias asegurando la comida de día.

Introducción

Con este trabajo conoceremos sobre los productos de consumos básicos que se le llama “canasta básica”, aprenderemos cuantos productos son los esenciales para satisfacer nuestras necesidades al consumirlo.

Solo mostraremos en este trabajo 16 productos que son los mas consumibles en la vida diaria de 89 productosbásicos.
Conoceremos porque estos productos son básicos y porque están en la canasta básica como consumo en la vida diaria.
Veremos la variación que hay entre las 2 semanas sobre los productos que le mostraremos más adelante para ver si sufren cambios al precio y ver la diferencia que hay de una tienda a otra.
Como mencione anteriormente estos productos son esenciales para la vida diaria ya...
tracking img