Canasta basicas vs. calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

CURSO DE ECONOMÍA POLÍTICA

TRABAJO SOBRE:

LA CANASTA BASICA VS LA CALIDAD DE VIDA

REALIZADO POR:



Índice

Introducción
I Capítulo
Antecedentes
1. Biografía de Benjamín Seebohm Rowntree
2. Situación Actual
3. Justificación e Importancia
4. Objetivos
1. Objetivos Generales
2. ObjetivosEspecíficos
5. Delimitantes y Alcances
6. Limitantes y Restricciones
7. Hipótesis

II Capítulo
Marco Teórico

Conclusiones y Recomendaciones

Introducción

Para iniciar con nuestro estudio tenemos que dejar claros los conceptos de Canasta Básica y de Calidad de Vida, para hacerle la comparación necesaria de estos términos.

Canasta Básica es el conjunto de bienes y serviciosindispensables para que una persona o una familia pueda cubrir sus necesidades básicas a partir de su ingreso, en otras palabras, una canasta básica es aquella que tiene todos los productos necesarios para poder tener una vida sana, tanto física como mentalmente.

Calidad de Vida es el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación,funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo.

Al tener los conceptos bien definidos ahora si podemos hacerle la comparación, nuestra calidad de vida se ve afectada de acuerdo a nuestros ingresos y a nuestros gastos, vemos que nuestra canasta básica cada vez vaen aumento y nuestros salarios siguen en un mismo nivel.

En Panamá, los políticos y los economistas están jugando a la economía de libre mercado, en un país de pocos habitantes donde la ley de la libre oferta y demandada esta distorsionada por intermediarios y empresarios.

I Capítulo
Antecedentes
1. Biografía de Benjamín Seebohm Rowntree

Benjamin Seebohm Rowntree nació en Yorkel 7 de julio, 1871. He was the third child of Joseph Rowntree and Emma Seebohm. Fue el tercer hijo de Joseph Rowntree y Emma Seebohm. He was educated at the York Quaker Boarding School and Owen College, Manchester . Se formó en la Escuela de embarque York Cuáquera y Owen College, Manchester.

In 1897 Rowntree was appointed as a director of his father's successful business in York.Rowntree en1897 fue nombrado como director de su padre el exitoso negocio en York. Like his father, Seebohm believed it was his duty to help the poor and disadvantaged. Al igual que su padre, Seebohm creyó que era su deber de ayudar a los pobres y desfavorecidos. On Sundays he taught at the York Adult School. Los domingos se imparten en la Escuela de Adultos York. He also visited the homes of his students andobtained first-hand knowledge of their problems. También visitó las casas de sus alumnos y obtener conocimientos de primera mano sobre sus problemas.

In the 1860s Joseph Rowntree , had carried out two major surveys into poverty in Britain. Inspired by his father's work and the study by Charles Booth , Life and Labour of the People in London (1889), Seebohm Rowntree decide d to carry out his owninvestigations into poverty in York . Rowntree spent two years on the project and the results of his study, Poverty, A Study of Town Life , was published in 1901.En la década de 1860 Joseph Rowntree, había llevado a cabo dos importantes estudios en la pobreza en Gran Bretaña. Inspirado en el trabajo de su padre y el estudio de Charles Stand, la Vida y el Trabajo de Personas en Londres (1889),Seebohm Rowntree d decidir llevar a cabo su propia investigaciones sobre la pobreza en York. Rowntree pasó dos años en el proyecto y los resultados de su estudio, la pobreza, un estudio de la Ciudad de vida, se publicó en 1901.

In his study, Rowntree distinguished between families suffering from primary and secondary poverty.En su estudio, Rowntree distinguirse entre las familias que sufren de...
tracking img