canasta de cuentos mexicanos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
CANASTITAS EN SERIE
El primer cuento del libro en cuestión, trata sobre un extranjero estadounidense, o por lo menos allá vive, que en un viaje a México, en el estado de Oaxaca, conoce un campesinoartista, creador de hermosas canastas, las cuales para los paisanos del artista, en su poco o tal vez nulo conocimiento del arte, desprecian y por lo tanto no compran hasta que hayan conseguidoregatearle menos de la mitad de lo que valen.
En cambio el Sr. Winthrop, obviamente (según el autor), hombre más letrado y culto, descubre la belleza significativa de las pequeñas canastas elaboradas porel tranquilo campesino. Cuando se da cuenta del precio tan barato, decide llevarse algunas a su país para revenderlas, percatándose del excelente negocio que se le abre en el camino. Después de vendera una dulcería las primeras canastitas que compró vuelve a México con la cabeza llena de ideas prosperas y con los ojitos en forma de signos de dólares.
UNA SOLUCIÓN INESPERADA “CANASTA DE CUENTOSMEXICANOS” (RESEÑA)
La historia comienza explicando el matrimonio de Regino Borrego, quien apenas tenía dos años de casado con su esposa Manola, pero el matrimonio no era muy grato, al contrario de loque se podía creer de una pareja de recién casados, últimamente su relación era muy hostil, Manola se la pasaba todo el tiempo reclamándole cosas a Regino, y este por lo mismo prefería pasar mastiempo en su negocio que en su casa, ya que no quería pasar su tiempo con alguien tan amargada.
A veces Regino se preguntaba el como su relación llego a ser lo que era en ese momento, pues no podíacomprender como alguien tan joven como Manola estaba tan de mal humor siempre, en vez de parecer una joven de 22 dos años le parecía una anciana de 90. La madre de Manola vivía en los Ángeles, era viuda yapenas hacía cuatro años que su marido había muerto, la señora aun se sentía joven, bonita y llena de vida, por eso se mudo a los Ángeles a vivir independientemente pero esta enfermó, no quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canasta De Cuentos Mexicanos
  • Canasta de cuentos mexicanos
  • RESUMEN DE CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS
  • Canasta De Cuentos Mexicanos
  • Canasta de Cuentos Mexicanos
  • Canasta de cuentos mexicanos
  • Resumen canasta de cuentos mexicanos
  • canasta de cuentos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS