Canasta De Cuentos Mexicanos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
González Pérez José de Jesús
410
Canasta de cuentos mexicanos
Canastitas en serie
Este cuento se me hizo más interesante actuado en la puesta en escena que en el texto, pues el actor no pierdemuchos detalles en relación al relato, lo único que me llamo la atención después de leer el cuento fue que el actor dijo una línea que creo que todos recordamos; la que dice: “Pedacitos del alma,cachitos del corazón”. Esa frase fue la que identificó a aquel indito que tejía sus canastitas afuera de su jacal que representaba el empeño y el cariño que le tenía a cada una.
En el texto cambia unpoco esta línea que realmente dice: “Pedacitos del alma, gotas de sangre del corazón”. Al ver este drástico cambio le da otro sentimiento a lo que realmente quiere comunicar el autor respecto al granesfuerzo y dedicación que el indito pone al hacer sus canastitas.
Me hubiera gustado que el actor hubiera mostrado un poco más el lado irónico y hasta un punto burlón que tenía el indito hacía elgringo, cuando este le propone hacer millones de canastitas. También se menciona una cantidad diferente que el indio le daba al americano por el trabajo de 10,000 canastitas. En general no hay muchadiferencia entre el texto y la puesta en escena. Ya que hasta cuando el americano habla con el indito actuado y plasmado en el texto tiene las mismas expresiones, exagerando el español pobre del gringo.La Tigresa.
Esta historia cautivó más mi atención narrada por Bruno Traven en el libro que actuada, porque siento que hay algunos detalles que dejaron escapar en la obra que pudieron ser relevantesy también un poco curiosas.
En este caso si hay una gran brecha entre la escena y el relato. Lo primero que noto es que el actor, en mi punto de vista, debió de haber incluido más informaciónsobre Luisa, la llamada tigresa, pues solo decía que tenía un mal carácter y no daba más detalle de ese aspecto.
De igual manera la relación que tenía Juvencio con Luisa, como el hecho de que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canasta De Cuentos Mexicanos
  • Canasta de cuentos mexicanos
  • RESUMEN DE CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS
  • Canasta De Cuentos Mexicanos
  • Canasta de Cuentos Mexicanos
  • Canasta de cuentos mexicanos
  • Resumen canasta de cuentos mexicanos
  • canasta de cuentos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS