CANASTA VITAL BASICA

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Nombre: Edison Trejo Caiza Aula: 4
Fecha: 26/10/2014

Canasta Básica y Canasta Vital

La canasta básica es un indicador compuesto de productos y servicios de consumo común por las familias,es una canasta analítica y se refieren a un hogar de 4 miembros, con 1,60 perceptores que ganan exclusivamente la remuneración básica unificada, está constituida por alrededor de 75 artículos de los299 que conforman la canasta de artículos (Bienes y servicios), del índice de precios al consumidor (IPC).

La canasta vital, es un conjunto de 73 artículos, en menor cantidad y calidad que la canastabásica, se la llama vital porque señala el límite de supervivencia de una familia.

Para el presente mes la Canasta familiar Básica, definida en noviembre de 1982, tiene un coste de 641,20 USD, en tantoque la Canasta Familiar Vital, definida en Enero del 2007, alcanza un costo de 462,40 USD.

Dichos costos frente al ingreso familiar del mes es 634,67 USD con 1,60 perceptores de Remuneración básicaunificada, plantea una restricción en el consumo de 6,53 USD esto es de 1.02% del costo actual de la Canasta Familiar Básica; y una recuperación en el consumo de 172,27 USD, esto es el 37,26% delcosto actual de la Canasta Familiar Vital.

Los artículos que conforman estas canastas analíticas, se considera que son imprescindibles para satisfacer las necesidades básicas del hogar considerando en:alimentos y bebidas; vivienda; indumentaria.
Entre los alimentos y bebidas se encuentran los cereales con sus derivados, carnes, pescados y demás mariscos, grasas, aceites comestibles, etc. En unavivienda se encuentra el alquiler de departamentos, alumbrado y combustible, lavado, mantenimiento, etc. En indumentaria incluye salas y sus accesorios, ropa de confección.
ANÁLISIS GENERAL
La canastabásica y vital son canastas analíticas formadas para analizar el poder adquisitivo que van teniendo las familias ecuatorianas. En la actualidad ningún sueldo básico de las familias alcanzan a llenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANASTA FAMILIAR BASICA Y FAMILIAR VITAL
  • Canasta básica y vital
  • canasta vital
  • canasta básica
  • Canasta Basica
  • Canasta basica
  • La canasta basica
  • CANASTA BASICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS