Canastitas en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bruno Traven, Canasta de Cuentos Mexicanos

CANASTITAS EN SERIE

¿Qué papel desempañaría el indio dentro del mundo capitalista?
El autor refleja en el indio a la clase obreramexicana, la cual se ve afectada por el desempleo y por una serie de factores como la falta de comida entre otras, esto obliga al obrero a aceptar trabajos que demandan un gran esfuerzo pero consalarios y condiciones de baja calidad y poco atractivos para el trabajador sin embargo se ven obligados a aceptar debido a la desesperación en la que viven.
¿Mr. Winthrop que parte representa delcapitalismo?
El autor explica durante el desarrollo del cuento a Mr. Winthrop como la parte industrial del capitalismo la cual se encarga de explorar regiones las cuales pueda explotar tanto en recursosnaturales como al ser humano. De igual manera se intenta detallar una de las principales formas de trabajar de este sistema económico la cual consiste en buscar la producción de una mercancía de formaque sea lo mas barato en su producción y venderlo en otras regiones del mundo como algo mas caro.
En este breve resumen Mr. Winthrop también representa un intento fallido de una de las principalesconsecuencias del capitalismo que es la globalización la cual beneficia al grande y solo empeora las condiciones del chico como Mr. Winthrop se lo propone al indio en la parte final del cuento.¿Cuáles son las causas por las cuales fracasa Mr. Winthrop?
El autor determina el fracaso de Mr. Winthrop debido a que, él vio al indio como una máquina y no como un hombre; su peor falla fue el haberpensado, que del indio no tenía la capacidad de pensar y planear a futuro lo cual significó el fin del negocio de Mr. Winthrop.
Opinión
En el cuento se muestra de forma muy clara lo que él autorquiere dar a entender, la situación por la cual atraviesa el mundo en caso particular México. La cual se ve afectada por el sistema económico llamado capitalismo y una de sus consecuencias: la...
tracking img