Canbiar los conceptos de enseñanza y aprendizaje

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
CAMBIAR LOS CONCEPTOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

“Siempre haces lo que has hecho siempre, obtendrás siempre lo que siempre has obtenido”
Como educadores debemos tratar de garantizar que losesfuerzos de reforma sean consecuentes con nuestro mayor conocimiento de la enseñanza y del aprendizaje y nuestra mejor precepción de las necesidades de nuestros alumnos en la era postmoderna. Eldespliegue mundial de actividad en nombre de la reforma educativa, a veces se pierde el aspecto central de la enseñanza y del aprendizaje.
La necesidad de avanzar desde un paradigma o modelo de enseñanza yaprendizaje ha sido de utilidad para numerosos docentes y alumnos.
La evolución de la escolaridad pública comprensiva cambia fuerzas sociales y económicas en el siglo XIX. En este tiempo lainteligencia era considerada un rasgo inalterable distribuido de manera normativa entre la población, esta inteligencia se convirtió en algo medido por las pruebas de cociente intelectual. El aprendizaje deesta época es secuencial tratando de manera individual con la producción positiva sin ayuda de instrumentos.
Por otra parte una sociedad democrática esta éticamente comprometido a considerar a todoslos seres humanos como capaces, valiosos y responsables; a valorar la cooperación y la colaboración.
La responsabilidad que tiene el docente es atender las necesidades para el aprendizaje de cada unode los alumnos cubriendo sus intereses y necesidades.
La investigación se basa en modelos de enseñanza y aprendizaje en donde se consideran modelos diversos para el estudio de los diversos temasacadémicos.
La tecnología debe ser utilizada por el docente como una forma de captar la atención de los educandos por medio de la creatividad, la memoria, el sentido común, la mora y la ética,utilizando diversas estrategias para demostrar ser una alternativa poderosa.
La evaluación del alumno se toma en consideración de lo que sabe y como lo sabe esta cuestión utiliza diversos métodos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de enseñanza-aprendizaje
  • Concepto de aprendizaje-enseñanza
  • Aprendizaje y enseñanza de conceptos
  • Enseñanza y aprendizaje del concepto
  • El concepto de enseñanza aprendizaje[1]
  • Enseñanza y aprendizaje
  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS