Cancel bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer bucal
Es un término general en medicina para cualquier crecimiento maligno localizado en la boca. Puede aparecer como una lesión primaria del mismo tejido de la cavidad oral, o por metástasisde un sitio de origen distante, o bien por extensión de estructuras anatómicas vecinas, tales como la cavidad nasal o el seno maxilar. El cáncer que aparece en la cavidad bucal puede tener diversasvariedades histológicas: teratoma, adenocarcinoma derivado de una de las glándulas salivares, linfoma de las amígdalas o de algún otro tejido linfático o melanoma de células pigmentadas de la mucosaoral. La forma más común de cáncer en la boca es el carcinoma de células escamosas, originado en los tejidos que delimitan la boca y los labios.
Cáncer faringe
Causas.-Como la mayor parte de loscánceres su causa es desconocida, pero se ha visto mayor frecuencia en personas fumadoras o que toman frecuentemente alcohol. También se ha visto su asociación con algunos virus en especial el del papilomahumano.
Manifestaciones.-Los afectados presentan dificultad al pasar los alimentos, saliva con sangre, ronquera o dificultad respiratoria, dolor frecuente en la garganta o la aparición de unatumoración. En etapas más avanzadas puede haber pérdida inexplicable de peso.
Cáncer de esófago
es una malignidad del esófago. Existen varios subtipos, aunque la mayoría se caracterizan por la presenciade síntomas como disfagia (dificultad para deglutir o tragar), dolor, pérdida de peso, entre otros; y son diagnosticados por medio de biopsia. Los tumores pequeños y localizados por lo general sontratados quirúrgicamente, mientras que los tumores avanzados requieren quimioterapia, radioterapia o una combinación de ambos. El pronóstico, que depende entre otras cosas de la extensión del tumor y delas complicaciones médicas asociadas, generalmente es malo.
Fumar mientras que estés embarazada
fumar es peligroso para la salud. Es uno de los hábitos más insanos que uno puede tener. Sin...
tracking img