Cancelación de remoción o expulsión para personas residentes permanentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cancelación de Remoción o expulsión para personas residentes permanentes

La semana pasada hablé acerca del programa de Cancelación de Deportación para personas que no son residentes permanentes.Hoy hablare del programa de Cancelación de remoción para personas que ya son residentes permanentes y que han tenido problemas que pueden causar su deportación. Este programa es una defensa oconsideración que se presenta solamente frente a un juez de inmigración cuando se enfrenta una deportación, para exponer el porque merece una segunda oportunidad y no ser deportado.
LOS REQUISITOS BÁSICOSPARA CALIFICAR SON LOS SIGUIENTES:
1. Ser residente permanente legal por lo menos 5 años,
2. Haber tenido la residencia continua por lo menos 7 años a partir de cualquier clase de admisión legal.Antes de recibir el aviso de comparecer ante el juez de inmigración.
3. No haber sido condenado por cierta clase de delitos como: felonías agravadas o delitos que tienen un castigo potencial de más deun año y casos que tengan que ver con violencia, drogas, etc.
ALGUNOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA SON LOS SIGUIENTES:
Si la persona obtuvo su residencia mediante fraude, esta no será aceptable;Cierta clase de residencias como las obtenidas bajo el programa de ajuste cubano, estos reciben 30 meses de residencia retroactiva y los cinco años de residencia comienzan a contar desde ese tiempo.Respecto a los siete años de residencia continua, ésta comienza a partir de cualquier clase de estatus, auque posteriormente se quede fuera de éste.
La residencia continua no se refiere específicamentea la presencia física durante todo este tiempo, por ejemplo: si una persona tiene la residencia hace 7 años pero ha salido de país por vacaciones, etc. esto no afecta la residencia continua mientrashaya mantenido su residencia en los Estados Unidos.
Cierta clase de delitos pueden interrumpir los 7 años de residencia continua. Como: delitos relacionados con drogas, dos o más condenas cuyas...
tracking img