cancelacion de escritura

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

Se promueve Demanda Ordinaria Civil sobre Cancelación de Escritura Publica Numero 7,832, de fecha 04 de Agosto de 1999.


C. JUEZ DE PARTIDO DEL
RAMO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E:


La suscrita, San Juana Raya Delgado, mexicana, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle Minanúmero 1-B, de esta ciudad autorizando para tal efecto a los CC. Licenciados: Jorge Barrón Núñez, Sergio Cristián Sánchez Govea, Betzabé Hernández Valtierra y Brenda Berenice Hernández Valtierra, a quien otorgo desde estos momentos Mandato Judicial en los términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil vigente en el Estado de Guanajuato, y nombro como representante común al C. Lic. Jorge BarrónNúñez, ante usted con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en uso de la Vía Ordinaria Civil, vengo a ejercitar la Acción de Cancelación de Escritura Publica, demandando a la C. Yolanda Banda Raya, quien tiene su domicilio en Calzada de Tlalpan numero 1685, Departamento 301, del Edificio “C”, de la Colonia General Anaya, delegación Coyoacan de MéxicoDF., solicitando desde este momento a su señoría, y en virtud de que la parte demandada reside fuera del lugar del Juicio, autorice sea emplazada conforme a lo establecido en el articulo 305 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el estado; persona de quien demando las siguientes:


P R E S T A C I O N E S


A).- La Cancelación de las informaciones que recayeron en la resolucióndictada en el Juicio de Jurisdicción Voluntaria número 582/98, ventilado en este juzgado de partido, y las cuales se protocolizaron, bajo la Escritura Publica Numero 7,832 de fecha 04 de Agosto de 1999, tirada ante la fe del Notario Publico número 28, Lic. Basilio Gutiérrez Camarillo, del Partido Judicial de la Ciudad de Irapuato, Guanajuato.


B).- La Cancelación de Inscripción número 2,662de dicha Escritura Pública, llevada a cabo ante el Registrador Público de este Partido Judicial, Lic. Porfirio Hernández Oropeza.


C).- La Cancelación de número de cuenta predial que se llevo acabo a favor de la C. Yolanda Banda Raya, ante la Tesorería Municipal de la Ciudad de Abasolo, Gto.


D).- El pago de gastos y costas que se generen con la tramitacióndel presente Juicio.


La presente demanda se promueve en la Vía Legal propuesta, de acuerdo a los fundamentos de derecho y motivándola en la narración de los siguientes:


H E C H O S

PRIMERO.- Desde hace aproximadamente 80 años, tengo la posesión en forma Pacifica, Continua, Publica, atitulo de dueña y de buena fe, del predio rustico ubicado en el rancho Santa Rita, del Municipio de Abasolo Guanajuato, el cual consta de una superficie de 9,447.00 metros cuadrados y con las siguientes medidas y linderos: AL NORTE: 46.00 metros, y linda con propiedad de Gonzalo Rodríguez; AL SUR: 54.50 metros y linda con propietarios desconocidos; AL ORIENTE: 173.00 metros, linda con GonzaloRodríguez; AL PONIENTE: 203.00 metros y linda con camino de acceso y Manuel Raya Delgado, tal y como lo acreditaré en su momento procesal oportuno.


SEGUNDO.- Es el caso de que mi hija de nombre Yolanda Banda Raya, me comentó de que había hecho los tramites legales para regularizar el predio anteriormente descrito y que lo había hecho por medio de DILIGENCIAS DE INFORMACIÓN TESTIMONIALAD-PERPETUAM, tramite que llevo a cabo sin mi consentimiento y sin haber sido oído en Juicio, aproximadamente en el año de 1999, además de que en dicha JURISDICION VOLUNTARIA, falsamente los testigos declararon que la suscrita había vendido dicho inmueble a mi hija de nombre YOLANDA BANDA RAYA, ya que en ningún momento he donado, traspasado o vendido dicho inmueble, por lo que actualmente soy la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancelacion De Escritura
  • CANCELACION DE ESCRITURA
  • escritura cancelacion de usufructo
  • Declaración De Beneficiario, Cancelación De Adeudo Y Liberación De Escrituras
  • escritura cancelación saldo precio
  • Escritura de cancelacion de hipoteca y compra-venta
  • Cancelacion
  • Cancelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS