Cancelacion de pension alimenticia

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO.
PRESENTE

JOSÉ PEREZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones en el domicilio ubicado en el número 33 de la calle Mozart de la colonia Interpretes de esta Ciudad; Ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por este medio, en la via ordinaria civil, vengo a instaurar formaldemanda en contra de la C. TITA LOPEZ, quien tiene su domicilio para los efectos de ser emplazado en Juárez número 256, colonia Centro de esta ciudad, y de quien reclamamos el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

1.- La cesación y cancelación del pago de la pensión alimenticia que le estoy proporcionando a la demandada, decretada en el juicio civil numero 960/996, de índice del JuzgadoSegundo de Primera Instancia de esta Ciudad, consistente en el 20% del sueldo y demás prestaciones que percibo como empleado del ISSSTE.

2.- El pago de los gastos y costas que se originen por el trámite del presente.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y derecho.

HECHOS

1. Que hace aproximadamente treinta años contraje matrimonio civil con la C. TITALOPEZ y nos divorciamos en 1986.

2. De nuestra unión procreamos dos hijos a los cuales registramos con los nombres de Carlos y Edna, ambos de apellidos PEREZ LOPEZ, ante la fe del Encargado del Registro Civil de esta Ciudad.

3. Como ya lo manifesté, hace ya varios años me divorcie de la madre de mis hijo, misma que me demando pensión alimenticia con anterioridad en el Juzgado Segundode Primera Instancia de esta Ciudad, en el Juicio radicado con numero de expediente 960/996, y que fue culminado mediante acuerdo de las partes, en la audiencia prevista en el articulo 219 del Código de Procedimientos Civiles vigente de nuestro Estado, en donde el suscrito se comprometió a proporcionar en concepto de pensión alimenticia la cantidad que resultara del 40% del sueldo y demásprestaciones que percibo como empleado del ISSSTE a favor de mis hijos, del porcentaje mencionado y con fundamento en el articulo 251 fracción II, del Código Civil vigente, se canceló el 20% que venia disfrutando mi hijo Carlos, dejando vigente únicamente el porcentaje correspondiente en forma proporcional del 20% en beneficio de mi hija Edna, como lo justifico con las copias certificadas del Juicioiniciado en contra de mi hijo radicado bajo el numero 310/2003/IV y que anexo en el capitulo correspondiente.

4. Actualmente, mi hija Edna es mayor de edad y concluyo sus estudios profesionales el año pasado, como Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad de Xalapa, en virtud de lo cual y con fundamento en el articulo 251 fracción II del Código Civil vigente, hacesado mi obligación alimentaria respecto de mi hija por ser mayor de edad y haber concluido sus estudios, además, puede trabajar y percibir ingresos propios para su subsistencia, por lo que solicito se cancele la pensión alimenticia decretada en beneficio de la demandada y que disfruta hasta la fecha, como lo justifico en el capitulo correspondiente.

DERECHOS

La competencia se encuentraestablecida en lo previsto por el artículo 1156 fracción XIII del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

Por cuanto al fondo, resultan aplicables, el contenido de los artículos 251 fracción II, 239, 245 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en la entidad.

Por cuanto al procedimiento resultan aplicables el contenido de los artículos 1, 2, 28, 30, 57, 76, 81, 110,111, 116, 219, 221, 228 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigentes en la entidad.

Para los efectos de acreditar los elementos constitutivos de la accion que intento, desde este momento ofrezco los siguientes medios de convicción:

PRUEBAS

1. CONFESIONAL. A cargo de la demandada EDNA PEREZ LOPEZ, al tenor del pliego de posiciones que oportunamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANCELACION PENSION ALIMENTICIA
  • Alegatos En Cancelación De Pensión Alimenticia
  • Cancelacion De Pension Alimenticia
  • cancelacion de pension alimenticia
  • cancelacion de pension alimenticia
  • Cancelacion De Pension Alimenticia Con Convenio
  • Demanda de cancelacion de pension alimenticia
  • incidente de cancelación de pension alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS