Canceptos: nacion, estado, territori, gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Nación: Es la entidad jurídica formada por el conjunto de personas o habitantes de un país unido por rasgos y características comunes las cuales transcurren en un mismo ambiente geográfico yregidos por el mismo gobierno.
 Estado: Es el conjunto de personas de características comunes como son el idioma, la cultura, su pasado histórico, planes futuros y se da una organización jurídica medianteun sistema de derechos y una tradición de todos para todos.
 Territorio: Es aquella extensión de tierras que pertenecen a una nación, provincia o comarca.
 Gobierno: Es el régimen compuesto porun conjunto de órganos
públicos y funciones que existen en el estado para alcanzar sus fines.
En el caso de Venezuela los órganos que forman este gobierno y ejercen tales funciones: poder judicial,poder ejecutivo, poder legislativo, poder ciudadano y el poder electoral.
 Población: Es el conjunto de personas que habitan en una región, ciudad, país, etc. Los primeros habitantes de Venezuelafueron los indígenas.
 Sociedad: Agrupación de personas con fines limitados que viven sometidas a leyes comunes y llevar a cabo ciertas disposiciones organizativas.
 Familia: Es un grupo de personasunidas con vínculos afectivos y lazos de parentesco, sea de carácter sanguíneo o de afinidad: matrimonio o la adopción.
 Individuo: Es una persona considerada aislada de la sociedad. El hombre comoindividuo forma un universo aparte.

 Nación: Es la entidad jurídica formada por el conjunto de personas o habitantes de un país unido por rasgos y características comunes las cuales transcurren enun mismo ambiente geográfico y regidos por el mismo gobierno.
 Estado: Es el conjunto de personas de características comunes como son el idioma, la cultura, su pasado histórico, planes futuros y seda una organización jurídica mediante un sistema de derechos y una tradición de todos para todos.
 Territorio: Es aquella extensión de tierras que pertenecen a una nación, provincia o comarca.
...
tracking img