Cancer adolescente

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
l cáncer es una enfermedad muy poco frecuente en los adolescentes. Ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, afectan mayoritariamente a mujeres adultas; es muy poco probable que unaadolescente desarrolle este tipo de cáncer. Pero hay algunos tipos de cáncer que tienen más probabilidades de afectar a los adolecentes. El cáncer de testículo, por ejemplo, tiende a afectar más a los jóvenesque a los hombres mayores.

Los tipos de cáncer que ocurren en la adolescencia tienen algo en común: en todos ellos las células crecen de forma descontrolada. Las células son los componentes básicoso pilares del cuerpo humano. El cáncer ocurre cuando las células se desarrollan de forma anómala y crecen de forma descontrolada. En este artículo encontrarás información sobre algunos de los tipos decáncer que pueden desarrollar los adolescentes, así como sobre las señales de alarma, los síntomas de esta enfermedad y sus tratamientos.

El osteosarcoma
El osteosarcoma es el tipo de cáncer dehuesos más frecuente. En los adolescentes, a veces aparece durante los estirones y tiende a presentarse en personas más altas que el promedio. En la mayoría de los casos, se desconoce su causa.

Lossíntomas más frecuentes del osteosarcoma son el dolor y la inflamación en piernas o brazos, a veces acompañados de la aparición de un bulto. Algunas personas experimentan más dolor por la noche ocuando hacen ejercicio físico. El osteosarcoma afecta más a menudo a los huesos que hay alrededor de la rodilla, aunque también puede afectar a otros huesos. En algunos casos, el tumor puede extenderse ohacer metástasis (cuando las células se fragmentan y se alejan del lugar original del cáncer, trasladándose a tejidos u órganos diferentes) en los pulmones u otros huesos.

El tratamiento delosteosarcoma suele incluir la quimioterapia (administración de medicamentos que destruyen las células cancerosas), así como la cirugía para extirpar el tumor. El médico puede realizar una intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer en Adolescentes y Jovenes
  • Cancer en la adolescencia
  • CANCER EN ADOLESCENTES
  • Cáncer En Adolescentes
  • PREVALENCIA DE PAPILOMA HUMANO RELACIONADO A CÁNCER CERVICOUTERINO EN ADOLESCENTES.
  • Trabajo practico sobre adolescencia, alcohol y cancer de mama
  • Conocimientos De Los Adolescentes Sobre El Cancer
  • Cancer de huesos en niños y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS