Cancer bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Organización Mundial de la Salud, mediante la Asociación Internacional de Registros de Cáncer, informo que en el periodo comprendido entre 1993y 1997 se detectaron 260 000 nuevos casos de cáncer bucal. Se predice que la incidencia del cáncer aumentará un 50% a través de los siguientes 20 años. El cáncer bucal alcanza un alto índice demortalidad por número de casos en contraste con el cáncer mamario, el cèrvico uterino y el melanoma cutáneo, de ahí la importancia de su diagnóstico y tratamiento precoz.

La importancia de laprevención en lo que al cáncer de la bucofaringe se refiere consiste en que el origen de esta enfermedad se relaciona en más del 75% con agentes externos y los mismos son evitables si nos alejamos delos elementos causantes. Los principales factores de riesgo son el alcohol y el tabaco, responsables del 75% de los cánceres bucales y faríngeos. De tal forma afecta el uso desmedido del tabaco y elalcohol que los bebedores consumen más de un paquete de cigarrillos por día, tienen 24 veces mas posibilidades de contraer la enfermedad que aquellos que no abusan de estas sustancias.

Elcáncer constituye uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad, no sólo en el ámbito de la salud pública, sino también para las ciencias en general, por lo que su combate nos compete a todos,dígase que el orofarìngeo es el que hoy muestra menor índice de supervivencia después de 5 años, con solo el 52% de los enfermos.
Formulación del Problema

¿Cómo inciden los factores de riesgos enel cáncer bucal en edades comprendidas entre 40 -60 años?

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

2.1. OBJETIVO GENERAL

Determinar el incremento del cáncer bucal en personas con edadesalcanzadas en 40 – 60 años.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar y establecer las posibles soluciones ante esta enfermedad.

• Detectar las consecuencias que producen el cáncer bucal....
tracking img