Cancer cervico uterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer Cérvico-uterino:
El cáncer es la enfermedad ocasionada por células del organismo que pierden sus mecanismos normales de control y presentan un crecimiento desordenado.
Las células decáncer se desarrollan a partir de células normales por un proceso llamado "transformación". El primer paso en este proceso es la "iniciación", en el cual un cambio en el material genético de la célula laprepara para transformarse en cancerosa.El paso siguiente es la "promoción", donde una célula que ha iniciado su cambio se convierte en cancerosa

Existen dos tipos de canceres:

El primero y másfrecuente se denomina carcinoma. Los carcinomas se originan en el epitelio, en tejido que recubre la superficie del cuerpo y la membrana de los órganos huecos como son el tubo digestivo, los pulmones yel tracto urinario. Las localizaciones más frecuentes de aparición de los carcinomas son la piel, el estomago, el intestino grueso, el árbol bronquial y los conductos de las mamas.

El segundogrupo menos frecuente, se origina en los tejidos sólidos, como el músculo, los huesos, ganglios linfáticos, vasos sanguíneos y tejido conectivo. Son los denominados sarcomas.

Métodos de detección

Elcáncer cervicouterino suele crecer lentamente por un período de tiempo. Antes de que se encuentre células cancerosas en el cuello uterino, sus tejidos experimentan cambios y empiezan a aparecercélulas anormales. La prueba de Papanicolaou se encuentra estas células.
no hay síntomas asociados con el cáncer cervicouterino, el médico debe hacer una serie de pruebas para buscar el cáncer. La primeraprueba es la de PapanicolaouSi se encuentra células anormales, el médico tendrá que extraer una muestra de tejido del cuello uterino y lo observará para ver si hay células cancerosas. El pronóstico yla selección del tratamiento dependen de la etapa en que se encuentra el cáncer y el estado de salud en general de la paciente.

Prevención: El primer paso es que acudas a tu unidad médica de...
tracking img