Cancer cervico uterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
QUE ES EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
Es un virus que se instala en el cuello del útero. Una vez infectado, comienza a multiplicarse en las células epiteliales, como las quecubren la vagina.
Uno o dos años después, la proteína E2, que ha funcionado como regulador para la producción de otras dos proteínas (la E6 y E7), se destruye, dejando que las otras se reproduzcanen grandes cantidades. Entonces comienza a formarse el tumor canceroso que, tarde o temprano, llevará a su portadora a la muerte.
Se calcula que el 70% de las mujeres adquirirán el papiloma humano enalgún momento de su vida.
A la mayoría de las mujeres se les diagnostica la enfermedad cuando esta se halla en estado avanzado, pues solo se dan cuenta de ello al momento de practicársele lacitología, lo cual significa que en muchos de los casos el tratamiento para la curación de la enfermedad es imposible, teniendo en cuenta que esta no presenta síntomas ni signos cuando al inicia.
Signos depresencia de la enfermedad:
El más común es la presencia de verrugas en la parte exterior de los órganos genitales.
El virus es transmitido por los hombres, por relaciones sexuales sin la debidaseguridad.
Las mujeres en su mayoría no se preocupan por su salud y esto las conlleva a correr grandes riesgos para su salud, especialmente cuando su vida íntima está ligada a relaciones con diferentespersonas.
Los papilomavirus humanos infectan epitelios estratificados queratinizados con una alta especificidad y están asociados con la aparición y persistencias de neoplasias.
Hay más de 100genotipos distintos, que infectan la mucosa genital; en los últimos años ha crecido debido a los cambios en los hábitos sexuales, promiscuidad.
Una de las patologías más frecuentes con la que el hombre hatenido que luchar en los últimos tiempos es el cáncer; el cáncer de cervix ha crecido desproporcionadamente.
Este tipo de cáncer se desarrolla en la cervix, parte del útero que tiene forma de cono...
tracking img