Cancer cervico uterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: CAUSAS DEL CANCER CERVICO UTERINO EN LAS MUJERES DE LA CIUDAD DE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GUERRERO.

FECHA DE ENTREGA: 14 DE DICIEMBRE DEL 2009
INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………3

DESARROLLO………………………………………………………………………...5

GRAFICAS……………………………………………………………………………11

CONCLUCIÓN……………………………………………………………………….14

INTRODUCCIÓN

En este trabajo, buscaremos las posiblescausas, que provocan que las mujeres de la Localidad de Iguala de la Independencia, no se realicen los estudios adecuados para detectar este padecimiento que es el Cáncer Cérvico Uterino.
Daremos el concepto de la palabra cáncer que como ya sabemos es una enfermedad en la cual se encuentra células cancerosas (malignas) en los tejidos del cuello uterino. También mencionaremos algunos de los tiposque existen hoy en día de cáncer. Par esto acudimos al laboratorio BIOSCAN, el cual nos brindo una gran información acerca del Cáncer Cérvico Uterino. También le INEGI, nos otorgo las estadísticas de Mortalidad del Cáncer Cérvico Uterino de los años de 1980 al 2002, en donde podremos ver si la mortalidad de este padecimiento ah bajado en estos años o a tenido un crecimiento.
Algo muy importanteque tenemos que tomar en cuneta, es que muchas de las veces las mujeres no se hacen la prueba del Papanicolaou por miedo, o por no saber los métodos de prevención que existen parea esta enfermedad, otras posibles causas pueden ser, por machismo que los esposos no les gusta que otros hombres vean a sus mujeres, por falta de tiempo o por no tener los recursos para que su puedan realizarla, esto lohablaremos a grandes rasgos mas adelante y podremos comprobar cual de todas estas posibles causas, puede ser la principal que afecta en la toma de decisiones de las mujeres de hoy.
Realizaremos 30 encuestas en las cuales nos arrojaran datos reales en donde se habla acerca de las causas, del por que las mujeres de Iguala de la Independencia no se realizan los estudios adecuados, también si tienen ono conocimiento de la mismo, lo cual es muy importante, para toda persona, asi como también plasmaremos los resultados en forma de graficas, para un mejor entendimiento.
No hay que dejar fuera el Gobierno, las Empresas Privadas y Publicas, que aportan economía, y que promueven campañas de prevención contra el Cáncer Cérvico Uterino y otros mas, algo muy importante es que daremos a conocer, lasunidades móviles que maneje el mismo Gobierno, para la prevención, y detección del Cáncer, como tal, estas unidades cuentan con todos los equipos necesarios, y especialistas para la realización de los distintos estudios de prevención.
A continuación explicaremos detalladamente, todo acerca del Cáncer y de cómo el gobierno y las empresas se encuentran unidas para la prevención y detección delmismo. Por lo tanto veremos las consecuencias del porque las mujeres no se realizan los estudios de este padecimiento que es el cáncer cérvico uterino y analizaremos los resultados que nos arrojaron las encuestas realizadas.

DESARROLLO
Las células escamosas son células planas y delgadas que recubren la superficie del endocervix. El cuello uterino es parte del sistema reproductivo de las mujeresy se encuentra en la parte más baja del útero, el Cáncer es el crecimiento de células las cuales son regeneradoras, pero no siempre pueden regenerarse y estas que no lo pueden son las que provocan tumores, los cuales pueden ser Benignos o Malignos, es decir:
* BENIGNOS: No provocan ningún daño en el organismo, y pueden quitarse sin problemas.

* MALIGNOS: Estos son Cáncer los cualesponen en grave riesgo al vida de las personas, invaden otros órganos independientemente de donde se encuentren.

Algunos tipos de Canceres, al menos los más conocidos, los cuales pueden llegar a causar hasta la muerte, y son:
* Cáncer Colón.
* Cáncer Próstata.
* Cáncer Mama.
* Cáncer Pulmonar.
* Cáncer en la Sangre.
* Cáncer de Páncreas.
* Cáncer en la Piel.
El Cáncer...
tracking img