cancer cervicouterino

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ESTADO CRÓNICO
Según la OMS (2005)52 la enfermedad crónica es definida como “un proceso incurable con una gran carga social tanto desde el punto de vista económico como desde la perspectiva dedependencia social e incapacitación. Tiene una etiología múltiple y un desarrollo poco predecible.”
Los enfermos con capacidad crónica derivada de dicha infección por contacto sexual, caracterizada porlesiones cutáneo-mucosas en la etapa inicial, cuya remisión se sigue por periodos de latencia y recaídas así como manifestaciones tardías de muy variada gravedad y naturaleza.
INCAPACIDAD
Laincapacidad por enfermedad general es otorgada por un médico del IMSS al trabajador asegurado que sufra un padecimiento no generado por un accidente o enfermedad de trabajo, es decir, que la incapacidad paratrabajar sea ajena a cualquier situación laboral.
Existe incapacidad o de no tener una vida similar al resto de la sociedad por causa de alguna enfermedad principalmente de transmisión social.MUERTE
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer cérvicouterino (CaCu) es la segunda mayor causa de mortalidad femenina por cáncer en todo el mundo, con unas 300.00 muertes al año. El 80% delos casos corresponden a los países en vías de desarrollo y cerca de 500 000 casos nuevos se presentan cada año. Tan solo en el año 2002 se presentaron 493 243 y de estos, 273 505 fueron decesos.“El alto número de muertes por cáncer de mama y cuello de útero en América Latina y el Caribe es muy inquietante, sobre todo porque el cáncer cervicouterino es ampliamente prevenible y el cáncer de mamase puede detectar tempranamente y tratar de manera exitosa”, dijo Silvana Luciani, asesora en prevención y control de cáncer de la OPS/OMS.
“Esto señala la necesidad de mejorar la detección y eltratamiento, en particular para mujeres en zonas rurales y remotas, donde el acceso a los servicios de salud está especialmente limitado”, añadió.

PREVENCION SECUNDARIA
DIAGNOSTICO PRECOZ
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer cervicouterino
  • CANCER CERVICOUTERINO
  • cancer cervicouterino
  • Cancer Cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer Cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer cervicouterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS