Cancer cervicouterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS
PLANTEL 13
HIGIENE Y SALUD COMUNITARIA II
LIC. BRICIA SOLEDAD COUTIÑO RAMOS
4° “B”
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
HEREDIA SURIANO ALONDRA LIZETTE #16
LOPEZ NUCAMENDI DANIELA ALEXANDRA #22
LOPEZ VELAZQUEZ TANIA LIZETH #23
MENDOZA IBARRA DZOARA KRISTELL #28
NARCIA CAMACHO ANAKAREN # 32
SANCHEZ MEZA AURA CATALINA #44

“HIGIENE DE LA COMUNIDAD”
INTRODUCCIONEn nuestra comunidad la contaminación cada vez aumenta más debido a que nosotros no hacemos nada para evitarlo y esto se debe a que tiramos la basura en cualquier lugar y no la reciclamos y cada vez cortamos más arboles y debido a eso existen varios deslaves, derrumbes y falta de aire puro.
El bienestar de la población depende de la satisfacción de sus necesidades básicas, tanto en términoseconómicos y sociales como ambientales. En la época en donde vivimos y en las condiciones de desaseo y descuido que se tiene en lo que se refiere a la salud, las condiciones que influyen en mayor medida en el estado de salud de la población son la carencia de saneamiento básico, y bajos niveles de instrucción sobre el correcto tratamiento de los alimentos, si existiera un poco mas de conciencia en lasociedad, y todos conociéramos mejor las condiciones en que se preparan los alimentos que consumimos en la calle podríamos evitar infinidades de enfermedades; por estas razones el trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de dar a las personas una idea en general de cuáles son las condiciones sanitarias con las que cuenta nuestra localidad.

Al visitar lugares como PROACTIVA,PURIFICADORA DE AGUA, SMAPA, MERCADO, CAFETERIAS DEL PLANTEL, conocimos a fondo las condiciones de higiene con las que la comunidad vive, además podremos darnos cuenta que las situaciones que se mencionan en radio, televisión no son realidad en las que se encuentran todos estos lugares a los que acudimos, estos son solo un espejismo que la prensa crea por orden de grandes empresas y la política mismapara mantener a los ciudadanos en la incertidumbre.
Es muy importante que la gente conozca las medidas que debe de tomar al prepara sus propios alimentos, como deben ser las condiciones de aseo en casa y por otro lado nos preguntamos ¿Por qué es importante la separación de la basura y el cuidado del agua? En seguida conoceremos que algunas empresas a las que acudimos tiene un determinado tiempo devida pues dentro de pocos años estás tendrán que desaparecer por el termino de un contrato.
En el siguiente trabajo se abordan los principales aspectos que inciden en la salud de la población y constituyen los elementos del saneamiento familiar básico y pretendemos crear conciencia en la sociedad para un mejoramiento y preservación de las condiciones sanitarias de la comunidad.

OBJETIVO

Elobjetivo de nuestro trabajo es ver el mal hábito que tenemos en nuestra comunidad y conocer la higiene con la que no cuenta está, para así poder reflexionar, por la limpieza del medio ambiente que es para beneficio propio y de la comunidad que nos ayudara para tener una mejor calidad de vida ya que debemos tener una buena higiene y así tendremos salud tanto para nuestra familia como para todaslas personas que están a nuestro alrededor

CONTAMINACION DEL AGUA.
Tenemos en cuenta que el agua cubre alrededor del 70% en la superficie terrestre; y que con en paso del tiempo si la seguimos contaminando puede llegar a acabarse.
El agua sucia tiene modificaciones, ya sea en su sabor. Color u olor, como las aguas tratadas con fines industriales.
El agua se puede almacenar en presas aljibles(pozos de agua de lluvia), cisternas, botes, tinacos. Deben tener un buen almacenamiento y distribución ya que sí no son adecuados el agua puede contaminarse.
A continuación hablaremos de los contaminantes del agua que son muy dañinos para la salud, ya que sí no se llevan a cabo adecuadamente pueden provocarnos la muerte.
Los contaminantes del agua son:
* Físicos: pueden ser sustancia...
tracking img