Cancer De Boca

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Cáncer de boca.
El cáncer es una enfermedad que produce mucho temor a cualquier persona. La enfermedad pone al ser humano en contacto con una realidad invisible que se hacepalpable de forma inmediata: el límite que existe entre la vida y la muerte, el inevitable paso del tiempo, el sufrimiento como una realidad más de la rutina diaria…
Hoy vamos aprestar una atención especial al cáncer de boca que afecta especialmente a hombres que ya han superado los 40 años. Sin embargo, este tipo de cáncer se ha triplicado tres vecesen las mujeres puesto que ahora muchas de ellas fuman más de lo habitual. Con la llegada del nuevo año es buen momento para apostar por hábitos de vida saludables como, porejemplo, dejar de fumar. Este cáncer se puede producir en las siguientes partes: la boca, la lengua, el paladar, la faringe y las amígdalas.
A continuación, te ofrecemosinformación sobre cuáles son los síntomas del cáncer de boca:
1) El enfermo puede tener llagas que no cicatrizan en un breve proceso de tiempo, del mismo modo, también se puede producirun adormecimiento prolongado de los labios, variaciones repentinas en el tono de voz, sufrimiento y dolor de oídos o molestias al tragar algunos alimentos…
2) Existe un altonivel de curación en este tipo de enfermedad puesto que cuando se diagnostica en su fase inicial, los pacientes se curan en un 90 por ciento de los casos. Por tanto, la prevenciónes fundamental. Por ello, es importante acudir al dentista una vez al año.
3) Por otra parte, cualquier persona puede autoexplorarse la boca en casa utilizando una luz, unespejo, una cucharilla y un par de minutos. Tu dentista puede darte información eficaz sobre los pasos que debes dar para autoexplorarte la boca con éxito en tu propia casa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer De Boca
  • cancer de boca
  • Cancer de boca
  • Cancer de boca
  • Generalidades del cancer de boca
  • Cancer Boca
  • Cáncer De Boca
  • Cancer de boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS