cancer de chavez

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
cronologia de chavez
El presidente venezolano Hugo Chávez falleció este martes en Caracas, luego de que el pasado lunes se informara sobre un “empeoramiento” de su función respiratoria y presentarauna “nueva y severa infección”, dos semanas después de su regreso a Caracas desde La Habana, donde el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer.

Estas son las fechas más relevantes que hanmarcado sus problemas de salud, desde que fue diagnosticado de cáncer en 2011.

2011:

- 10 de junio: El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que Chávez fue sometido a una operación deurgencia en La Habana tras habérsele detectado un absceso pélvico.

- 30 de junio: Chávez anuncia al mundo desde La Habana que sufre cáncer y afirma haber sido sometido con éxito a una segundaoperación para extirparle un tumor.

- 16 de julio: El mandatario venezolano vuelve a Cuba para iniciar el primero de cuatro tratamientos de quimioterapia, de los cuales tres se harán en La Habana y uno enCaracas.

- 1 de agosto: Chávez aparece con el cabello rapado y dice que la quimioterapia ya está haciendo efecto.

- 20 de octubre: Chávez da por superado el cáncer tras el tratamiento.

2012:- 21 de febrero: Chávez anuncia que nuevos exámenes médicos detectaron la presencia de una “lesión” en el mismo lugar donde le fue extirpado el tumor. Afirma que se operará de nuevo en Cuba paraextraérsela y determinar si es maligna.

- 4 de marzo: Chávez confirma que en la operación le fue extirpado “un tumor” y dice que se trata de “una recurrencia del cáncer”. Anuncia asimismo que deberásometerse a sesiones de radioterapia en Cuba.

- 24 de marzo: Viaja a La Habana para iniciar el primero de cinco ciclos de radioterapia.

- 12 de mayo: Chávez anuncia el fin “exitoso” deltratamiento.

- 9 de julio: Chávez asegura estar “totalmente libre” del cáncer y niega que su salud pueda incidir en la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, que termina ganando cómodamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chavez No Gano La Batalla Al Cancer
  • chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS