Cancer de esofago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIEPILEPTICOS
Mecanismos generales de acción de los antiepilépticos
Efecto estabilizador de la membrana y modificador del tono neurotransmisor
Impiden la propagación de la descarga a estructuras normales vecinas.
Inhibición de los canales de sodio, la facilitación de la inhibición GABAérgica, la inhibición de la excitación glutamatérgica y la inhibición de los canales T de calcio talámicosa) Inhibición de los canales de sodio.
Los fármacos como la fenitoína o la carbamazepina que actúan por este mecanismo se fijan a la forma inactiva del canal de sodio dependiente de voltaje, lo que requiere que se active previamente el canal; cuantos más canales se abran, mayor será la posibilidad de que el antiepiléptico se fije a su sitio de acción y lo bloquee; por lo tanto, se unen más alcanal cuando la neurona está despolarizada que cuando está hiperpolarizada. Este bloqueo dependiente de voltaje es también dependiente del uso (ya que los potenciales de acción que siguen al primero disminuyen en intensidad hasta desaparecer) y dependiente del tiempo, ya que tras la primera descarga hay un tiempo prolongado en el que nuevos estímulos provocan potenciales de menor frecuencia.
b)Potenciación de la inhibición GABAérgica.
Puede conseguirse aumentando la síntesis, facilitando la liberación y la acción sobre el receptor, e inhibiendo la recaptación y la degradación.
c) Inhibición de la excitación glutamatérgica.
Puede conseguirse reduciendo la liberación de ácido glutámico y antagonizando su efecto sobre el receptor NMDA. Las benzodiazepinas, la lamotrigina y la fenitoínareducen la liberación de ácido glutámico El receptor NMDA suele estar inactivado por iones de magnesio y sólo se activa si existe despolarización de la membrana que desplace al magnesio, permitiendo la entrada no sólo de sodio sino también de calcio; por ello se lo considera un receptor «amplificador» que reexcita neuronas que ya habían sido des-polarizadas y su antagonismo suele producir efectosanticonvulsivos; los fármacos más potentes son los antagonistas competitivos
d) Inhibición de los canales de calcio.
La entrada de calcio en la terminación facilita la liberación de neurotransmisores y da lugar a la despolarización mantenida que se observa en los cambios paroxísticos de despolarización de las células que actúan como marcapasos. No hay menos de 5 canales de calcio que sediferencian en sus características bioeléctricas.

ANTIEPILÉPTICOS CLÁSICOS
Los antiepilépticos pueden clasificarse en:
a) Antiepilépticos clásicos de primera generación:
fenobarbital, fenitoína, etosuximida y primidona.
b) Antiepilépticos clásicos de segunda generación:
carbamazepina, valproato y benzodiazepinas.
c) Nuevos antiepilépticos: felbamato, gabapentina,
lamotrigina y vigabatrina.d) Otros antiepilépticos: acetazolamida, ACTH y
corticoides, estiripentol, eterobarbo, fosfenitoína, oxcarbazepina,
tiagabina, topiramato, remacemida y zonisamida.

Los antiepilépticos de segunda generación, como la carbamazepina y el valproato, han ido sustituyendo a los de primera ya que tienen una eficacia similar, mejor tolerabilidad y mejor perfil farmacocinético. En cuanto a lasbenzodiazepinas, su uso crónico está limitado por sus efectos secundarios y por el desarrollo de tolerancia. Los antiepilépticos nuevos o de tercera generación se caracterizan por una buena tolerabilidad (aunque algunos dan lugar a reacciones idiosincrásicas indeseables) y porque tienen menos interacciones entre sí y con otros fármacos que los de primera generación, y algunos de ellos son eficacesfrente a epilepsias resistentes a los clásicos. Se utilizan principalmente como fármacos coadyuvantes en casos resistentes, pero su papel como primera opción de tratamiento no se ha establecido todavía.
Carbamazepina
Es eficaz frente a las convulsiones tónico-clónicas generalizadas y crisis parciales, pero no frente a ausencias típicas, mioclonías y convulsiones febriles. En algunos pacientes...
tracking img