Cancer de hueso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cáncer

El cáncer es una enfermedad en las que los organismos producen células malignas en exceso.

El cáncer puede afectar a todo tipo de personas desde niños hasta viejitos y mata a miles de personas al año.

El cáncer es causado por anormalidades como son los productos químicos, el humo de las industrias, el tabaco, etc. Pero también el cáncer puede provocado por anormalidadesgenéticas las cuales pueden ser mutaciones o la ganancia o perdida de un cromosoma.

En la actualidad se han diagnosticado varios tipos de cáncer los cuales son: cáncer cervical, cáncer de cabeza, cáncer de cuello, cáncer de células de los islotes, cáncer de mama, cáncer de colon, recto y ano, cáncer del conducto biliar, cáncer de corteza suprarrenal, cáncer de endometrio uterino, cáncer de esófago,cáncer de hueso, cáncer de intestino delgado, cáncer de labio o cavidad oral, cáncer de laringe, cáncer de nasofaringe, cáncer de orofaringe, cáncer de ovario, cáncer de páncreas, cáncer de paratoides y cáncer de pene.

Pero en esta investigación solo me enfocare en hablar sobre el cáncer de hueso.

¿Cuales son los tratamientos para el cáncer de hueso?

Cáncer de hueso

Se trata de unaenfermedad relativamente rara en la que crecen células cancerosas en los tejidos de los huesos.

El tumor se puede formar en el hueso o extenderse al mismo desde otra parte del cuerpo.

Cuando el cáncer se inicia en los tejidos de los huesos, se lo denomina cáncer de huesos primario, y cuando las células cancerosas se dirigen al hueso partiendo de otro lugar, se lo denomina cáncer de huesossecundario o metastático.

Los tumores de hueso pueden ser benignos o malignos (cancerosos), y ambos pueden expandirse y comprimir tejido óseo sano, reabsorberlo y reemplazarlo por tejido anormal.

Pero para poder saber bien como nos da el cáncer de hueso debemos saber de que están hechos los huesos y como funcionan.

Los huesos maduros están hechos de tres tipos de tejido: tejido compacto (la parteexterior y dura de la mayoría de los huesos); tejido canceloso (tejido esponjoso dentro de los huesos que contiene la médula ósea, la cual produce las células de la sangre); y tejido subcondral (tejido óseo liso de las articulaciones). Una capa de cartílago cubre el tejido subcondral para amortiguar el movimiento de las articulaciones.
Los huesos sostienen y pretejen los órganos internos; actúancomo palancas y abrazaderas para que los músculos produzcan el movimiento. Además, los huesos producen y almacenan las células de la sangre en la médula ósea.

Son cancerosos todos los tumores de los huesos

Los tumores de los huesos pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).
Los tumores benignos de los huesos son más comunes que los tumores malignos. Ambos tipos puedencrecer y comprimir el tejido óseo sano y absorberlo o reemplazarlo con tejido anormal.
Sin embargo, los tumores benignos no se diseminan y rara vez ponen la vida en peligro.
El cáncer que se origina en el hueso (cáncer óseo primario) no es la misma enfermedad que el cáncer que se disemina al hueso desde otra parte del cuerpo (cáncer óseo secundario).
El cáncer óseo primario es raro; cada año sediagnostican aproximadamente 2.500 casos nuevos en Estados Unidos.
Con más frecuencia, los huesos son el sitio de tumores que resultan cuando el cáncer se disemina (metástasis) desde otro órgano, como los senos, los pulmones y la próstata.

Que tipo de cáncer se originan en los huesos

El tipo más común de cáncer de hueso es el osteosarcoma, el cual se desarrolla en tejido nuevo de loshuesos en crecimiento.
Otro tipo de cáncer, el condrosarcoma, se origina en el cartílago.
La evidencia sugiere que el sarcoma de Ewing, otra forma de cáncer de hueso, empieza en el tejido nervioso inmaduro de la médula ósea.
El osteosarcoma y el sarcoma de Ewing tienden a ocurrir con más frecuencia en niños y adolescentes, mientras que el condrosarcoma ocurre más a menudo en adultos....
tracking img