Cancer De Mama De 30 A 45 Años De Edad

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Gobierno del Estado de Chiapas
Secretaria de Educación
Subsecretaria de Educación Estatal
Dirección de Educación Superior
Escuela de Enfermería Tapachula
Clave: 07EET0001X

LICENCIATURA DE ENFERMERIA
EN SU MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

CANCER DE MAMA DE 30 A 54 AÑOS DE EDAD

AUTOR: YULIANA BRINDIS

TONALA, CHIAPAS 11 DE DICIEMBRE 2011.
INTRODUCCIÓN
En muchas culturas y sobre todo enlas occidentales, los senos tienen gran significado en la mujer como símbolo de maternidad, sensualidad, sexualidad y femineidad. De esta forma los senos se relacionaban directamente con la salud y la abundancia.
El cáncer de mama represente un gran desafío en materia de salud pública en nuestro país, porque constituye la segunda causa de muerte en la población femenina de 30 a 54 años y en lasde avanzada edad. Por lo que el cáncer de mama es una gran amenaza para la salud en la mujer a nivel mundial, amenazando así a todos los grupos de nivel socioeconómicos.
En los últimos veinte años, la probabilidad de desarrollar cáncer de mama en una mujer del mundo occidental está aumentando, la incidencia está creciendo ya que 1 de cada 9 mujeres desarrolla un cáncer de mama a lo largo de suvida. La morbimortalidad de cáncer de mama tiene un alto impacto en la salud y en la utilización y financiamiento de los sistemas sanitarios.
Ya que es importante que toda población conozca que existen los factores de riesgos que determinan este tipo de cáncer, al igual que deben de saber las causas, prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, porlo que también se cuentan con programas de apoyo para realizarse estudios gratuito sin ningún costo para toda población abierta.
Teniendo como objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el cáncer de mama o de seno, concientizando a toda mujer y población en general de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.Al realizar este ensayo me sentí motivada al identificar este problema que hoy en día afecta a la sociedad en general, principalmente a las mujeres; esperando que este material sea de gran apoyo y utilidad para los lectores, encontrando el problema y tasa de mortalidad que va incrementando día a día.
“Es una enfermedad que afecta a las mujeres principalmente a partir de los 45 y 55 años, queademás de destruir los tejidos de la mama se puede diseminar a través de la sangre provocando una metástasis en alguna otra parte del cuerpo.”
En México, con una población un poco mayor de 100 millones de habitantes, el cáncer de mama es hoy día uno de los desafíos más importantes para la salud. En realidad, las mujeres de bajos recursos enfrentan actualmente una doble carga a partir de laslevadas tasas de cáncer de mama y cervicouterino.
Debido a ello el cáncer de mama es ahora causante en general, de un mayor número de muertes en México, comparado con el cáncer cervicouterino afectando a mujeres adultas de todas las edades y niveles de ingreso. “Actualmente, es la segunda causa de muere entre las mujeres mexicanas adultas de 30 a 54 años de edad.” En forma paralela, la investigación seha producido nuevas pociones terapéuticas, muchas de la cuales tienen un costo elevado.
Por consiguiente, la epidemia de cáncer de mama representa un nuevo desafío para el financiamiento y la protección financiera del sistema de salud, en particular para los países en desarrollo. Para promover la detección temprana se hace énfasis en la autoexploración, el examen clínico y la mamografía. Seestablece un examen clínico anual realizado por personal capacitado para todas la mujeres de 26 y más años que visitan el centro de salud.
Los factores que causan el cáncer de mama son por: -Antecedentes previos que ya lo hayan presentado con anterioridad, tiene el riesgo de presentar otro igual. Antecedentes familiares que tienen una pariente cercana, principalmente la madre o una hermana corren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 30
  • Años 30 .
  • mis 30 años
  • Los años 30
  • los años '30
  • 45 30 1
  • imajenes del articulo 30-45
  • Cancer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS