CANCER DE MAMA SALUD I

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016

CÁNCER DE MAMA
En este presente ensayo se tratara acerca del cáncer de mama la cual está afectando a cada ocho mujeres durante sus vidas. Nadie sabe por qué algunas mujeres desarrollan cáncer de mama, pero existen algunos factores de riesgo.
Los diversos factores de riesgos que pueden afectar la salud de la mama, se centran básicamente en una mala alimentación, los factores hereditarios yedad, la no lactancia al progenitor, el desarrollo precoz entre otros actuando como entes silenciosos dentro del organismo modificando u alterando el desarrollo normal de las células mamarias dando paso al cáncer del seno.
Los términos comúnmente utilizados para describir el cáncer de mama son:
Carcinoma - Describe cáncer que comienza en la capa de revestimiento (células epiteliales) de órganos talescomo el pecho. Casi todos los cánceres de mama son carcinomas (ductal o lobular).
Adenocarcinoma - es un tipo de cáncer que se origina en el tejido glandular (tejido que produce y segrega una sustancia). Los conductos y lóbulos son tejidos glandulares mamarios (producir leche materna), y cánceres en estas áreas son a menudo llamados adenocarcinomas.
Carcinoma in situ - Este término se utilizapara un tumor en estadio temprano, es decir, se limita a la capa de células donde se originó. Las células no invaden los tejidos más profundos en el pecho ni se diseminan a otros órganos. El carcinoma ductal in situ de la mama a veces se clasifica como el cáncer de
mama no invasivo o pre-invasivo, ya que puede convertirse en cáncer de mama invasivo si no se trata.
Carcinoma invasivo - Un tumorinvasivo es el que ha crecido más allá de la capa de células donde se inició. La mayoría de los cánceres de mama son carcinomas invasivos (carcinoma ductal invasivo y carcinoma lobular invasivo).
Sarcoma - son cánceres que empiezan en los tejidos conectivos, como el tejido muscular, tejido adiposo o los vasos sanguíneos. Sarcomas mamarios son raros.
En si muchas mujeres que padecen de esta enfermedaddeben tener el coraje para enfrentar cambios no deseados para afrontar con optimismo los días difíciles, para luchar por la vida. 
Según Luciana Holtz 2014; las necesidades y desafíos que enfrenta la vida del paciente con cáncer de mama son completamente distinta a la paciente que se descubre el cáncer en una fase inicial antes. El paciente experimenta una vez más todos los sentimientos que surgenal momento del diagnóstico, en algunos casos plegable la forma. En segundo lugar, su enfoque y su energía deben girar para controlar la enfermedad, siempre en busca de la calidad antes de que este nueva fase de la vida.
La palabra Cáncer de Mama provoca el miedo a muchos oyentes, porque ellos están presentes a diario y les invita imperativamente cambiar su rutina y los hábitos, para encontrarnuevos parámetros. Otra serie de quimioterapia, radioterapia y exploraciones, otra cirugía, otra "novedad" no deseado.
A excepción de las cabezas desnudas pasan indistinta porque el contexto social ecuatoriano todavía necesitan, y entender sus necesidades, su necesidad de servicio personal y sistémica, sus deseos y sus miedos. En conversación con estas mujeres, pero la esperanza nunca abandonada parala curación, y la búsqueda constante de la estabilización de la enfermedad, lo que se oye es acerca de los prejuicios en el trabajo y entre su grupo social, la desaparición de sus amigos y esposos, la falta de disponibilidad de sus médicos, la falta de aceptación del equipo multidisciplinario. Altibajos emocionales y dificultades con el acceso tratamientos también son cuestiones que molestan.
Unasobreviviente del cáncer de mama de 44 años y con dos hijos pequeños, esta ama de casa recuerda el cáncer como "una tortura". Se lo detectó ella: "El pezón se estaba deformando; meses antes me había hecho una mamografía en la que no se veía nada, pero me puse cabezona y gracias a eso lo detectamos pronto". Entonces empezó "un calvario difícil de explicar sólo puedo decir que no le deseo esto ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo i cancer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS