Cancer De Mama

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Licenciatura en psicología social y comunitaria.

Cáncer de mama

Bases biológicas

Introducción:
Entre todas las enfermedades que afectan a la mujer, el cáncer de mamas significa la amenaza más cruel a su imagen, pues para ellas las mamas representan el atributo más valioso en su feminidad y en su decoro marginando la función que cumplen con la lactancia.
El cáncer de mama es una de lostipos de cáncer más mortales que afecta a las mujeres, pero como todo cáncer se piensa que es sinónimo de muerte, esta es una idea errada que se debe sacar de la mente.
El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos ylobulillos.
El sistema linfático está formado por recipientes y vasos o conductos que contienen y conducen la linfa, que es un líquido incoloro formado por glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos. Estas células reconocen cualquier sustancia extraña al organismo y liberan otras sustancias que destruyen al agente agresor.
Unos de los factores más predominantes que influyen en la incidencia decáncer de mamas son la falta de conocimientos sobre la enfermedad que conlleva a una detección tardía también otros de los factores son las condiciones de nutrición, exceso consumo de tabaco y otras causas.
En México mueren anualmente 3, 887 mujeres a causa del cáncer de mama, esto nos llevo a interesarnos sobre el tema, pues creemos que esto es una de las problemáticas actuales serias que causademasiados índices de mortalidad, y que afortunadamente, podemos reducir estas cifras con una serie muy sencilla de pasos. Pues al realizar un auto examen reducimos probabilidades de cáncer y a la vez, la muerte.
una de las principales causas de que las cifras de muertes aumenten cada día más, otra de las causas es porque es un tema del que todo mundo habla y de cierta forma se va perdiendo interéssobre él, aparte hay mujeres que por creer que no tienen la
enfermedad no acuden periódicamente a realizarse un examen.
Como sociedad debemos tomar con seriedad este problema que afronta nuestro país y que es el causante de las altos índices de muerte que día a día aumentan y que lo podemos prevenir como ya lo mencionamos con un auto examen, pues, solo es cuestión de tomar conciencia.Desarrollo:
El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se genera en las células de las mamas de una persona. Es posible que se crea que sólo las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama, pero, en realidad, como todos los seres humanos tienen tejido mamario, los hombres también pueden sufrir de esta enfermedad.
Los tumores se pueden formar en cualquier lugar del cuerpo. Una persona tiene cáncer cuandolas células anormales del cuerpo no paran de crecer y reproducirse. Estas células hacen que el cuerpo se enferme. Es posible que una persona que padece cáncer de mama tenga células cancerosas sólo en una parte de la mama y que éstas puedan detectarse al tacto como un nódulo. O bien, el cáncer puede extenderse en la totalidad de una o ambas mamas. A veces, el cáncer de mama se extiende a otraspartes del cuerpo, como por ejemplo los huesos. Algunas mujeres tienen mayor probabilidad de desarrollar el cáncer de mama que otras.
El cáncer de mama en su etapa temprana por lo general no causa ningún dolor. De hecho, cuando se desarrolla al principio, es posible que no presente síntoma alguno. Sin embargo, conforme crece el cáncer, puede causar cambios a los que las mujeres deben poner atención.Una masa o engrosamiento en el seno, cerca o en el área de la axila. Un cambio en el tamaño o forma del seno. Secreción del pezón o sensibilidad, o un pezón umbilicado hacia dentro del seno. Pliegues u hoyuelos en el seno. Un cambio en la forma como se ve o se siente la piel del seno, de la areola del pezón por ejemplo, caliente, hinchada, roja o escamosa.
En las primeras fases, el bulto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS