Cancer De Mama

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Marco teórico

Problema: El cáncer de mama en las mujeres

Hipótesis

El cáncer de mama afecta a las mujeres adultas de 30 a 40 años en el sector del Guasmo sur de la ciudad de Guayaquil. Desdeenero del 2011 a septiembre del mismo año debido a la falta de tiempo para hacerse los chequeos médicos.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, le siguen el de colon,pulmón, útero y ovarios. Es el cáncer más temido debido a su elevada frecuencia, la incidencia está creciendo ya que 1 de cada 9 mujeres desarrolla un cáncer de mama a lo largo de su vida, y porquetodavía la comunidad científica no sabe como prevenirlo y el tratamiento, a menudo incluye la pérdida de un pecho. El 80-90% de los cánceres de mama se originan en los conductos de leche que llegan hastael pezón y se les llama carcinomas ductales. Cuando están localizados en el conducto pero sin atravesar su pared hablamos de carcinoma intraductal in situ y cuando atraviesan la pared e invaden a lostejidos de alrededor se denominan carcinomas ductales invasivos.

Los carcinomas lobulillares se originan en las glándulas productoras de leche y representan el 5% de los cánceres de la mama.
Esimportante que conozcas que existen una serie de factores de riesgo que, aunque no son determinantes para el desarrollo de un cáncer de mama, sí pueden favorecer su aparición.
El cáncer de mama es unapreocupación creciente entre las mujeres pre menopáusicas. El mejor tratamiento del cáncer de mama es conseguir diagnosticarlo lo más precozmente posible, en estadios in situ (sin extensión a otrostejidos), ya que hoy por hoy, no podemos evitar que aparezca.
La mamografía es la técnica más precisa para detectar el cáncer de mama en estadio precoz, nos ayuda a definir ciertos trastornos benignosy es la clave para disminuir la mortalidad por cáncer de mama. Es el único método capaz de detectar micro calcificaciones o asimetrías en las mamas que puedan relacionarse con lesiones malignas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS