Cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En este tema del cáncer de mama es muy importante por que aquí nos muestra muy específicamente cuales son los riesgos de esta enfermedad. Ya que el cáncer de mama es una enfermedad curable, siempre y cuando su detección y diagnostico sean oportunos.

DEFINICION:
El cáncer de mama (adenocarcinoma) es una enfermedad maligna en donde
la proliferación acelerada, desordenada y nocontrolada de células pertenecientes
a distintos tejidos de la glándula mamaria forman un tumor que
invade los tejidos vecinos y metastatiza a órganos distantes del cuerpo. Como
otros tumores malignos, el cáncer de mama es consecuencia de alteraciones
en la estructura y función de los genes. Los carcinomas de mama suponen
más de 90% de los tumores malignos.

5 COSAS QUE PUEDES HACER PARAPREVENIR EL CANCER DE MAMA



De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama durante su vida, y aunque los hombres también llegan a padecer esta enfermedad, las mujeres son 100 veces más propensas a ello. El National Cancer Institute reporta que más de 207,000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en 2010, y quecerca de 40,000 mil de ellas murieron a causa de este mal.

Existen algunos factores sobre los cuáles no tenemos control y que pueden contribuir al riesgo de desarrollar cáncer. Entre ellos se encuentra el historial familiar, nuestra genética, edad y género, y los ciclos menstruales –aquellas que empezaron con su período antes de los 12 años se encuentran en mayor riesgo. Pero también existenmuchas cosas que podemos cambiar para reducir este peligro. A continuación, 5 cosas que puedes hacer para prevenir el cáncer de mama:

Mantén un peso saludable

Esto es clave para mantener el peso saludable y reducir el riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer. La obesidad continúa siendo un problema en crecimiento en el país, y lo mismo sucede con la gran cantidad de problemas de saludque se derivan de ella.

Cuida tu consumo de carne

Los NIH recomiendan que la gente limite su consumo tanto de carnes procesadas como de carnes rojas. Ambas han sido ligadas al incremento de ciertos tipos de cánceres.

Come suficientes frutas y verduras

Las frutas y verduras deberían ser la piedra angular de nuestra alimentación diaria. Estas están provistas de los nutrientes yantioxidantes que nuestro cuerpo necesita para combatir los radicales libres y ayudan a reducir las tasas de riesgo de desarrollar cáncer.

Limita tu consumo de alcohol

Tomar más de uno o dos tragos de alcohol al día incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Por ello, se recomienda que las mujeres no beban más de un vaso de alcohol al día. Aquellas que ya tienen un mayor riesgo dedesarrollar esta enfermedad deberían de dejar de consumir alcohol.

Ejercítate

Mantenerte activa físicamente y realizar el suficiente ejercicio es importante para mantener una buena salud y para mantener un peso ideal. Para ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que la gente procure hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado cada semana, 75minutos de actividad aeróbica intensa por semana, o una combinación de amabas. Esto significa que cada persona debería hacer al menos 30 minutos de actividad moderada al día, durante cinco días a la semana.

Adicionalmente, aquellas que estén tomando una terapia hormonal de largo plazo deberían hablar con sus médicos sobre las alternativas, porque esto podría aumentar su riesgo de desarrollar estaenfermedad. También existen investigaciones en curso sobre la relación que existe entre la contaminación del aire y un mayor riesgo de padecer cáncer de mama.

"La prevención es el primer paso a tomar cuando se trata de nuestra salud", señala Pam McCullough, directora del programa de enfermería en el campus Woodbridge de la Stratford University. Sobre las cosas que podemos cambiar para...
tracking img