Cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuesta Sobre El Cáncer De Mama
Hipótesis:
El cáncer de mama es el crecimiento de las células malignas del tejido mamario. Hoy en día muchas mujeres han sido víctimas de este cáncer que puede serculminante en sus vidas, es una enfermedad muy grave pero si se detecta a tiempo puede ser curable. A pesar de que día con día mas mujeres se suman a las víctimas de este cáncer aun existe laignorancia sobre el mismo tema así como la falta de cultura de la autoexploración.
a continuación les presentaremos las encuestas realizadas a un sector de la población femenina de entre 20 y 50 años deedad esperando que en su mayoría sean consientes sobre esta terrible enfermedad, de lo contrario nosotras como mujeres ofrecerles la información necesaria mediante trípticos & folletos etc. paracontribuir a la lucha contra este mal.

Conclusión:
Al realizar las encuestas a este sector femenino nos dimos cuenta que en su mayoría las mujeres saben que es el cáncer de mama, pero aun faltainformación en muchas de ellas para prevenir y evitar esta terrible enfermedad.
Las mujeres que han tenido antecedentes familiares son las más informadas. En su mayoría saben que la autoexploración es unaforma de detectarlo así como también conocen los síntomas más comunes como el dolor en los senos y el cambio de forma y textura en ellos.
Los factores de riesgo que más conocen son la edad avanzadaasí como nunca haber dado a luz y tener antecedentes familiares.
La mayoría de las mujeres encuestadas pertenecen a nuestras familias y conocidas así que a partir de esta información nos hemoscomprometido a repartir folletos que contengan la ayuda y la información necesaria para que conozcan más a fondo los síntomas, factores de riesgo y sobre todo para fomentar en ellas la cultura de laautoexploración ya que entre más mujeres informadas existan podremos disminuir la mortalidad de esta lamentable enfermedad.
Debemos estar unidas y apoyarnos como mujeres ya que todas estamos expuestas a...
tracking img