Cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer de mama virus tumorales oncogenes

Las células del tumor también pueden presentarse por medios no genéticos por acciones de virus específicos tumorales. Los virus de tumor son de dos tiposdistintos. Existen virus con genomas de ADN (e.g. papiloma y los adenovirus) y aquellos con genomas del ARN (llamados los retrovirus).
Los virus de tumor de ARN son comunes en pollos, ratones y gatospero raros en seres humanos. Los únicos retrovirus humanos actualmente conocidos son los virus de la leucemia de células- T humanos (HTLVs) y el retrovirus relacionado, el virus de inmunodeficienciahumana (VIH).
Los retrovirus pueden inducir el estado de transformación dentro de las células que infectan por dos mecanismos. Ambos mecanismos se relacionan con el ciclo de vida de estos virus.Cuando un retrovirus infecta a una célula su genoma de ARN es convertido a ADN por la polimerasa codificada en el genoma viral la polimerasa de ADN dependiente de ARN (transcriptasa reversa). El ADNentonces se integra en el genoma de la célula del huésped donde puede seguir siendo copiado mientras el genoma del huésped se duplica durante el proceso de la división celular. Contenidas en las secuenciasde los extremos del genoma retroviral se encuentran secuencias promotoras poderosas de transcripción del ADN del virus llamadas repeticiones terminales largas (LTRs). Los LTRs promueven latranscripción del ADN viral que lleva a la producción de nuevas partículas del virus.
Un oncogén es un gen anormal o activado que procede de la mutación o activación de un gen normal llamado protooncogén.1 Losoncogenes son los responsables de la transformación de una célula normal en una maligna que desarrollará un determinado tipo de cáncer. En el hombre se han identificado y secuenciado más de 60oncogenes en los diferentes cromosomas del genoma, formando un conjunto muy heterogéneo de genes.
En un individuo sano, existen más de 30 trillones de células que viven en un condominio interdependiente,...
tracking img