Cancer De Mama

Páginas: 17 (4005 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
INDICE


Introducción.......................................................................................................Pág. I

Concepto..............................................................................................................Pág. I

Tipos de cáncer................................................................................................Pág. II

Factores deriesgo...........................................................................................Pág. III

Cáncer de mama...............................................................................................Pág. IV

Cáncer de cuello uterino...............................................................................Pág. V

Planteamiento delproblema......................................................................Pág. V

Objetivos generales........................................................................................Pág. V

Objetivos específicos.....................................................................................Pág. V

Factores de riesgo de cáncer de mama.................................................Pág. V

Facturo de riesgo decuello uterino........................................................Pág. VIII

Datos y cifras....................................................................................................Pág. XI

Programa de enseñanza y aprendizaje.................................................Pág. XIIConclusión.........................................................................................................Pág. XIII









INTRODUCCION

El cáncer parece ser una enfermedad tan antigua como lo es la vida en nuestro planeta. 
En el trabajo que se presenta a continuación se trata un tema muy importante como lo es el cáncer, el cual es un agente causante de muertes a nivel mundial.
El cáncer lo constituye todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormaly desordenada de células, las cuales tienen la característica de invadir los tejidos adyacentes (metástasis).
El principal atributo de los tumores malignos es su capacidad de diseminación fuera del lugar de origen. La invasión de los tejidos vecinos puede producirse por extensión o infiltración, o a distancia, produciendo crecimientos secundarios conocidos como metástasis. La localización y víade propagación de las metástasis varía en función de los cánceres primarios.
Cuanto más agresivo y maligno es un cáncer, menos recuerda a la estructura del tejido del que procede, pero la tasa de crecimiento del cáncer depende no sólo del tipo celular y grado de diferenciación, sino también de factores dependientes del huésped. Una característica de malignidad es la heterogeneidad celular deltumor. Debido a las alteraciones en la proliferación celular, las células cancerosas son más susceptibles a las mutaciones.

CONCEPTO

La palabra cáncer deriva del latín, y como la derivada del griego karkinos, significa 'cangrejo'. Se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada, con ramificaciones, que se adhiere a todo lo que agarra, con la obstinación y formasimilar a la de un cangrejo marino, y de ahí deriva su nombre. Se considera a veces sinónimo de los términos 'neoplasia' y 'tumor'; sin embargo, el cáncer siempre es una neoplasia o tumor maligno.
Cáncer es un término genérico para un grupo de más de 100 enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. Otros términos utilizados son neoplasias y tumores malignos. Una de lascaracterísticas que define el cáncer es la generación rápida de células anormales que crecen más allá de sus límites normales y pueden invadir zonas adyacentes del organismo o diseminarse a otros órganos en un proceso que da lugar a la formación de las llamadas metástasis.






TIPOS DE CANCER


|Cáncer Cervical  |Cáncer de Cabeza y Cuello  |Cáncer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS