cancer de mama

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
I. INTRODUCCION.
Los protozoarios son los animales más primitivos, su cuerpo está formado por una sola célula o semejante a una célula, ya que realizan todas sus funciones a través de complejas estructuras. Los protozoarios generalmente son microscópicos, sin embargo hay algunos visibles a simple vista. Algunos protozoarios tienen un estado en su ciclo vital, en el cual el núcleo no tienemembrana, algunos quistes tienen varios núcleos y especies forman colonias las cuales viven como unidad en la que una parte tiene función reproductiva y otra somática. Los protozoarios parásitos tienen un papel importante en la salud del hombre y de los animales, paludismo, piroplasmosis, amibiasis, coccidiosis son ejemplos de importantes enfermedades en el mundo. Los protozoarios se encuentran ensimbiosis mutualista como los flagelos del intestino de las termitas o los ciliados del rumen de bovinos, ovinos y caprinos o en el ciego de equinos.
Los nematodos se caracterizan por tener un cuerpo cilíndrico, alargado y cubierto por una cutícula quitinosa, la cual a veces esta estriada u ornamentada. Poseen un aparato digestivo simple. En el extremo anterior se encuentre la boca, provista aveces de dientes, placas cortantes, lancetas y otro tipo de estructuras que le sirven para lacerar tejidos y obtener su alimento. Los nematodos son de sexo separados, habiendo machos y hembras, por lo común los machos son más pequeños que las hembras, a lo cual se la llama dimorfismo sexual. Poseen un ciclo de vida directo o monoxénico, utilizando solo un hospedero para su desarrollo, sin embargootros poseen un ciclo biológico indirecto o heteroxénico ocupando un hospedero intermediario en el cual se desarrolla la larva infectiva para el hospedero definitivo. Parasitan en estado adulto, por lo general intestino y algunos órdenes tienden a ocupar la pared del estómago en vertebrados superiores, sangre, cerebro, etc.
Los cestodos son formas endoparasitarias intestinales, las cuales songeneralmente acintadas en estado adulto, miden de unos cuantos milímetros asta varios metros de longitud. Su tegumento no tiene cilios, el epitelio ciliado, cuando existe, se limita exclusivamente a formas larvarias. El cuerpo se encuentra constituido por una cadena de segmentos o proglotidos de tres tipos: los inmaduros, los maduros y los grávidos, los cuales pueden, o no desprenderse del cuerpo. Loscestodos poseen en su extremó anterior escólex o cabeza, con lo cual se sujetan a la mucosa intestinal.
II. ANTECEDENTES.  
Uno de los fenómenos más sorprendentes de los observados en los animales es el parasitismo. El número de organismos conocidos de vida parasitaria es muy elevado.
Desde tiempos remotos, los parásitos han intrigado a médicos y naturalistas, que observaban como animalesvivos estaban en el interior del intestino o en la superficie del cuerpo de los animales domésticos y del hombre.
Aristóteles clasificó a los gusanos intestinales en anchos, aplanados, cilíndricos y filiformes. Otros naturalistas como Plinio el viejo, Galeno, Vitrubio y Columela, se ocuparon de ellos y hablan de diversos parásitos, sobre todo de gusanos intestinales del hombre y de los animales demayor importancia económica.
En la Edad Media la Parasitología, al igual que el resto de las ciencias, tuvo muy pobre desarrollo, pudiéndose citar solo el descubrimiento de la Duela del hígado, realizado por Jehan de Brie en 1379, fecha en la que por primera vez que se describe un Trematodo. Durante el Renacimiento, los parásitos despertaron poco interés, aunque hubo casos como T. Dunus querealizó, en 1592, la descripción del botricéfalo (un tipo de tenia).
Las ideas de la época (generación espontánea) inducían a creer que los gusanos intestinales se originaban a partir de materiales descompuestos, superfluos o dañinos, con lo que la formación de los mismos contribuía a la purificación de los organismos. Francisco Redí (1626-1697), se opuso a la teoría de la generación espontánea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS