Cancer de Mama

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
MISIÓN: Llevar a cabo una labor  de solidaridad con los pacientes víctimas de cáncer, quienes requieren de una serie de cuidados durante todas sus etapas.
VISIÓN: Convertirnos en un voluntariado, modelo de servicio y solidaridad, siendo parte de una Institución que es un ícono en el campo de la salud.
El Cáncer en Quito
 

(*) ¿Cuántos casos nuevos de cáncer se producen cada año en Quito?Entre 1985 y el 2008 se diagnosticaron 102.681 casos nuevos de cáncer en Quito y de ellos el 50% corresponde a residentes en la ciudad. Solamente en el año 2008 se diagnosticaron 6778 casos nuevos y de ellos el 58% corresponde a mujeres. Casos_Nuevos_Quito
¿Cuáles son los cánceres más frecuentes en Quito?
En las mujeres los cánceres más frecuentes son los de mama, cuello de útero, piel,estómago, sistema hematopoyético, tiroides, vesícula-tracto biliar; ellos en conjunto representan las tres cuartas partes de los cánceres femeninos. 
Entre los hombres los diez primeros en frecuencia son los cánceres de próstata, estómago,  piel, hematopoyético, linfáticos, pulmón, testículo, colon, vejiga, vesícula. tracto biliar, que igualmente representan el 75% de los casos.  Localizacion_Cancer
QUEES EL CANCER Y COMO MANEJARLO
Dr. César Bueno
El Cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células en crecimiento y división más allá de los límites normales; invaden los tejidos circundantes  y producen metástasis a distancia por vía linfática o hemática dando nuevos tumores en otros órganos
Esta enfermedad se presenta en cualquier órgano o tejidodel cuerpo; puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los tumores más comunes se incrementa con la edad. Causa cerca del 13% de todas las muertes.
En el Ecuador los tumores malignos más frecuentes son el cáncer de cuello uterino y de mama en las mujeres. El cáncer próstata, piel y estomago en el hombre. También es muy frecuente el cáncer de pulmón y del sistemanervioso central. Esto no excluye la posibilidad de contraer cualquier otro tipo de tumor maligno en cualquier momento.
El Cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células, las que pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como las radiaciones, ionizantes y ultravioletas, innumerables productos químicos procedentes de la industria, del humo del tabaco, de lacontaminación ambiental y también por agentes infecciosos.
Debemos vivir siempre alerta ante la posibilidad de adquirir esta enfermedad, ante todo debemos evitar en lo posible todos aquellos agentes que pueden desencadenarla como se menciona anteriormente. Por lo tanto, necesita consultar oportunamente a un médico experimentado ante cualquier cambio que note en el organismo,  se debe  tener siemprepresente  las principales señales que alertan el cuerpo de algún cambio por simple que sea.
Tenga presenta el clásico enunciado de las siete señales de alerta. Consulte de inmediato a un médico experimentado si aparece una sola de ellas; él será la única persona con la posibilidad de orientar su caso de la mejor manera.
LOS 10 SIGNOS DE ALARMA DEL CÁNCER:
1. Modificación de los hábitos intestinaleso urinarios.
2. Úlcera en la piel o en las mucosas que no cicatriza.
3. Hemorragia o secreción sin causa evidente.
4. Presencia de tumoración o abultamiento en cualquier sitio del cuerpo
5. Indigestión o dificultad para deglutir.
6. Alteraciones y cambios en una verruga o lunar.
7. Tos o ronquera persistente.
8. Sangrado vaginal intermenstrual o postcoital
9. Cambio en el tamaño y formaregular de lunares
10. Fiebre sin causa con horario y mantenido
Existen otros síntomas que son signos de alerta, especialmente en los niños como  la pérdida de peso sin causa , la palidez acentuada, debilidad, falta de apetito, dolor óseo fiebre, dolor de cabeza persistente que pueden ser también el origen de algún cambio maligno. Recuerde que se debe dar mayor atención a los niños en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS