Cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19.- En el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el jefe de gobierno inauguró el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama.
Dicho centro se localiza en elCentro de Salud México-España, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo y es dependiente de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.
El centro cuenta con equipo de ultrasonido y de biopsias paracomplementar los estudios y llegar a diagnósticos definitivos en la atención del cáncer de mama, que se ha convertido en una de las principales enfermedades causantes de muerte entre las mujeres de laCiudad de México.
"A través de esta red se pueden transmitir imágenes por internet desde los centros de salud ubicados en cada una de las 16 delegaciones, las cuales no tardan más de 24 horas  enllegar a este centro de diagnóstico, lo que evita el retraso en su interpretación", reveló Armando Ahued, secretario de Salud en el DF.
El jefe de gobierno del DF dijo que actualmente los servicios desalud capitalinos practican alrededor de 200 mil mastografías al año en beneficio de las mujeres de la Ciudad de México.
"Esto quiere decir que cada año estamos salvándole la vida del orden de 4 milmujeres, quizá un poco más, y aunque salváramos a una, ya valdría la pena todo el programa", declaró Ebrard Casaubon.
Las autoridades médicas de la Ciudad de México aseguraron que la disminución decasos de cáncer de mama solo se podrá lograr con un diagnóstico temprano y oportuno, por lo que invitaron a todas las mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía.
[pic]

Cancer de Mama(2007)
Reservar
Hay que Tocarlos
 
 
Calificación:
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
80.00%
Total de votos 7

Año : 2008
Género: Documental,Drama
Director: Raymundo Calixto Sánchez
Reparto:Irene Arcila, Diana Golden, Jaqueline Arroyo, Edna Bolkan, Claudia Reyna.

SINOPSIS: El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. La mama está...
tracking img