Cancer de Mama

Páginas: 27 (6708 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para la educación
“UE: Virgen De la Chiquinquirá”
Guacara-Edo. Carabobo.












Concientización sobre el cáncer de mama en personas de 30 y 45 años dirigidos a los alumnos de 4to “A” de la UE: Virgen de La Chiquinquirá Ubicado en el municipio Guacara estado CaraboboTutor: Autores:
Camacho Isaac. Gonzales Esperanza 28.063.713
Martínez Reinaldo 27.493.704
Navas Eduardo 27.493.702Oliveros Deivi 26.195.981
Villamizar Brayhan 27.097.628







1.2 Objetivos de la investigación.

1.2.1 Objetivo General:

* Concientizar sobre el cáncer de mama en personas de 30 y 45 años dirigidos a los alumnos de 4to “A”de la UE: Virgen de La Chiquinquirá Ubicado en el municipio Guacara estado Carabobo.

1.2.2 Objetivo específico:

*Determinar el grado de conocimiento que poseen los alumnos de 4to “A” de la UE: Virgen de la Chiquinquirá acerca del cáncer de mama.

*Informar sobre el Cáncer de mama en la situación social y psicológica de las personas que padecen el cáncer de mama.

*Diagnosticar el cáncerde mama para un tratado eficaz a través de un autoexamen.

*Detectar el cáncer de mama en las edades comprendidas de 30 y 45 años para un tratado rápido y seguro.






















Capítulo I

El Problema

1.1 Planteamiento Del Problema:

Cáncer es un término genérico para un grupo de más de 100 enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo.Otros términos utilizados son neoplasias y tumores malignos. Una de las características que define el cáncer de mama es la generación rápida de células anormales que crecen más allá de sus límites normales y pueden invadir zonas adyacentes del organismo o diseminarse a otros órganos en un proceso que da lugar a la formación de las llamadas metástasis.
Según la OMS (Organización mundial desalud) Más del 70% de las muertes por cáncer registradas en 2014 se produjeron en países de bajos y medianos ingresos. Se prevé que el número mundial de muertes por cáncer siga aumentando en todo el mundo y alcance los 9 millones en 2015 y los 11,4 millones en 2030.
En tal sentido, existe el Programa de Cáncer de Mama, siendo este tipo de cáncer un grave problema de salud y es la segunda causade muerte por cáncer en la mujer venezolana. En el año 2014 se diagnostican en Venezuela 3.900 casos al año de los cuales 1.100 mueren por esta causa Del total de defunciones, el 65% tenían entre 35 y 45 años de edad. Diariamente se detectan 11 casos nuevos y fallecen 4 mujeres a consecuencia de esta enfermedad. De cada 100 mil mujeres venezolanas, 25 se le detecta la enfermedad y 10 mueren aconsecuencia de la misma.
La trayectoria del cáncer de mama ha estimulado a muchas personas y en el estado Carabobo que no escapa de este mal se han creado fundaciones y alianzas sin fines de lucro tales como FUNCAMAMA, SENOSAYUDA, ASOMASOL, FUCCAM, FAMAC, FUNDAMAMA, SENOSESTIMA, Sociedad Venezolana de Mastología, Colegio de Médicos del estado Carabobo, Cruz Roja seccional Carabobo, einternacionales con AMERICAMAMA, Red Latinoamericana de Pacientes de Alto Costo, Asociación de Naciones Unidas de Venezuela (ANUV) y Pacto Mundial de la ONU a unir esfuerzos y hacer énfasis en la prevención, a través de la educación continua a las personas, llevan a cabo programas informativos y de salud con perspectiva de derechos humanos.

En tal sentido El Departamento de Educación desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS