Cancer de mamas en los hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Quimiosíntesis es la producción biológica de materia orgánica a partir de moléculas de un átomo de carbono (generalmente dióxido de carbono o metano) y otros nutrientes, usando laoxidación de moléculas inorgánicas, como por ejemplo el ácido sulfhídrico (H2S) o el hidrógeno gaseoso o el metano como fuente de energía, sin contar con la luz solar, a diferencia de la fotosíntesis.La quimiosíntesis depende de la existencia de potenciales químicos importantes, los que acompañan a mezclas no estables de sustancias, las cuales aparecen sólo localmente, allí donde los procesosgeológicos las han generado.
Fases de la quimiosíntesis: Fase generadora de ATP y poder reductor: En esta fase se oxidan moléculas inorgánicas reducidas presentes en el medio. Fase de Fijación de CO2,Los organismos quimiolitótrofos son autótrofos para el carbono, es decir, pueden incorporarlo a partir de carbono inorgánico en forma de (CO2).
Existen muchos tipos de relaciones con respecto a laquimiosistesis por ejemplo con los siguientes términos, parasitismo, mutualismo, comensalismo, entre otras.

Conclusión

Teniendo en cuenta que los primeros seres vivos fueron heterótrofos,podemos pensar que la quimiosíntesis surgió como una adaptación posterior de algunas bacterias a medios inorgánicos específicos.
La quimiosíntesis se considera una forma metabólica evolucionada por dosrazones:
Constituye una forma muy eficaz de independencia del resto de los seres vivos, al depender de compuestos inorgánicos que se oxidan en una reacción específica. Son organismos independientes dela luz.
Presentan una maquinaria bioquímica tan compleja como la de otras bacterias.
Los organismos quimiosintéticos desarrollan una función fundamental en la naturaleza, puesto que participan comoelementos clave de los ciclos biogeoquímicos.

La diferencia entre la fotosíntesis y la quimiosíntesis se encuentra en la forma de obtención de energía. En la fotosíntesis la energía necesaria...
tracking img