cancer de pancreas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014





GASTROENTEROLOGIA.
ANALISÌS DE CANCER DE PANCREAS (MICROAMBIENTE): PAPEL DEL MACROFAGO INFILTRADO Y FACTOR DECRECIMIENTO.
DR. ROMERO FLORES RAFAEL.
EQUIPO 6.
GRUPO 1B.
26/07/2014.

Analisìs de Cáncer de páncreas (Microambiente): Papel del macrofago infiltrado y factor de crecimiento
AbstractoAntecedentes:
Las investigaciones realizadas durante los últimos veinte años ha dado mucho conocimiento de la biología del cáncer de páncreas, pero no tiene ni los métodos de diagnóstico mejoradas, ni laforma de tratamiento. La cuestión sigue siendo por qué el factor decisivo crítico es en la fabricación cáncer pancreático una enfermedad tan agresiva.
Métodos:
El tejido del tumor de páncreas vinode 36 pacientes. Para evaluar se utilizaron vasos linfáticos linfangiografía color y la inmunohistoquímica. Actividad de la matriz metallopro-teinases se estudió con gel y en zimografía in situ. Laexpresión de factores de crecimiento y células inmunes infiltración se investigó mediante inmunohistoquímica.
Resultados:
Nuestro estudio reveló que las estructuras que corresponden a los vasoslinfáticos no se observaron en el centro del tumor pero sólo en el borde del tumor. Todos los factores de crecimiento estudiadas estaban presentes en el tejido tumoral. Se encontró que la diferencia enla expresión entre fase G2 y G3 fue estadísticamente relevante en los casos de receptor de c-Met. Las células inflamatorias estuvieron presentes alrededor de las glándulas neoplásicas y tambiénfuertemente alrededor de los nervios infiltrados por células cancerosas. El número de la infiltración de macrófagos en el tejido tumoral fue significativamente mayor en el grupo con metástasis a los ganglioslinfáticos.


Conclusión:
Demostramos dos factores que influyen en la progresión del cáncer de páncreas y de invasión: los receptores y macrófagos que infiltran el tejido tumoral c-Met. Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer De Pancreas
  • Cancer de pancreas
  • CANCER DE PÁNCREAS
  • Cancer de pancreas
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de páncreas
  • Cancer de pancreas
  • cáncer de páncreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS