Cancer De Prospata

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Cáncer de próstata.
Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunascélulas prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticosoriginando una metástasis.
Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas.
Origen.
Varios factores genéticos están relacionados con el riesgo depadecer cáncer de próstata, una de las principales causas de muerte entre los hombres. Brian Henderson, decano de la Escuela de Medicina de Keck, de la Universidad de California explicó que el hallazgo esla primera evidencia concreta del origen genético del cáncer de próstata.

Hallaron siete factores genéticos, que son secuencias de ADN, presentes sólo en algunas personas, agrupados en una regiónpequeña de los cromosomas humanos denominada cromosoma 8, que permitiran predecir la probabilidad de desarrollar cáncer prostático.
Causas.
Todavía no se conocen exactamente las causas del cáncer depróstata. Pero algunas investigaciones han encontrado algunos factores de riesgo y tratan de explicar cómo esos factores pueden provocar que las células de la próstata se malignicen. (Esto ayudaría amuchas personas a tener prevención)
Síntomas.
Los síntomas de la enfermedad pueden tardar mucho tiempo, incluso años, en manifestarse. Por lo general, pasado un tiempo el cáncer se puede manifestarmediante alteraciones en la función de orinar (incapacidad para hacerlo, efectuarlo de forma muy frecuente, sentir dolor o padecer incontinencia). Junto con estos síntomas, el paciente puede padecerun dolor frecuente en la parte baja de la espalda, tener una vida sexual problemática e incluso expulsar sangre en la orina o en el semen. No obstante, estas alteraciones físicas no siempre implican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cancer
  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS