Cancer de prostata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA“ Sirviendo a la Comunidad ”ESCUELA DE ENFERMERIA Fundada en 1943 | |

Charla educativa

Tema: Cáncer de próstataAutores:
Nubia Concepción Meza Dávila
Lucía Mejía Solís
Jenny María Mena
Lesther Solano
Marcela Rebeca López
María Ivania García
Nivelacadémico:
Licenciatura en Enfermería III año

Docente:
Msc Darling Chávez

Managua 29 de abril de 2011

Introducción

La próstata es la glándula que se encuentra debajo de la vejiga delos hombres y produce el líquido para el semen. El cáncer de próstata es la tercera causa más común de muerte por cáncer en los hombres de todas las edades. Es raro en hombres menores de 40 años.Los niveles de una sustancia llamada antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) suelen ser elevados en los hombres con cáncer de próstata. Sin embargo, el PSA también puede estarelevado con otras afecciones prostáticas. Desde que el análisis de PSA se volvió algo común, la mayoría de los cánceres de próstata se determinan antes de que causen ciertos síntomas.

ObjetivosGeneral:
* Dar a conocer en que consiste el cáncer de próstata

Específicos:
* Concientizar al paciente sobre la importancia de un chequeo médico para valorar el estado de la próstata.* Fomentar hábitos que minimicen el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

¿Qué es el Cáncer de Próstata?

El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que comienza en la próstata, unaglándula del tamaño de una nuez que se encuentra justo debajo de la vejiga. Esto ocurre sólo en los hombres. (Las mujeres no pueden sufrir el cáncer de próstata!)
Si no es tratado, el cáncer de próstatasigue su curso natural, partiendo de un pequeño grupo de células cancerosas que pueden crecer y convertirse en un verdadero tumor.
En algunos hombres, el cáncer de próstata que no es tratado a...
tracking img