Cancer de prostata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Cáncer de próstata:
-¿Qué es el cáncer de próstata?
Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del aparatoreproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente.
-Síntomas:
El cáncerde próstata precoz normalmente no produce síntomas y se detecta por una elevación del PSA o realizando un tacto rectal. La presencia de síntomas es indicativo de quese halla en una fase avanzada. Entre los síntomas se encuentran: disuria, tenesmo vesical, polaquiuria y nocturia, retención de orina, goteo y hematuria terminal.-Detección:
La detección se lleva a cabo principalmente por la prueba en sangre del antígeno prostático específico, llamado PSA (acrónimo inglésde prostate-specific antigen) o por exploración física de la glándula prostática (tacto rectal).
-Tratamiento:
El tratamiento puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, obien una combinación de todas. La edad y el estado de salud general del afectado, tanto como el alcance de la diseminación, la apariencia de los tejidos examinadosal microscopio y la respuesta del cáncer al tratamiento inicial, son vitales en la determinación del resultado terapéutico.
-Avances tecnológicos:
La cirugíarobótica puede ser la respuesta al tratamiento de la próstata en el futuro, como por los delegados en la Conferencia de Cáncer de Próstata de Australia en Melbourne. Elcáncer de próstata no ha tenido un buen pronóstico cuando se trata de la recuperación, pero con la cirugía robótica del cáncer se puede curar en el futuro.
tracking img