Cancer De Prostata

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Cáncer de Próstata

Integrantes: Patricia Erices
Treicy Mesías
Fecha : 18/05/2012 Asignatura: Practica

Introducción


El Cáncer de Próstataque afecta a la mayoría de los hombres, ha aumentado en el mundo en los últimos años y en chile es la tercera causa de muerte.
Esta es una enfermedad silenciosa, apareciendo los síntomas tardíamentecuando la enfermedad está muy avanzada, por esta razón y como no existen aún medidas de protección, la detección precoz, es fundamental, pues si se diagnostica a tiempo, el tratamiento puederealizarse oportunamente lo que hace que el pronóstico sea muy bueno.
Por esta razón explicaremos en este trabajo todos los detalles de que la próstata hasta un posible tratamiento de esta enfermedad paradiagnosticar a tiempo.

¿Qué es la Próstata?
Es una glándula del aparato reproductor presente en los hombres del tamaño y forma de una nuez y su función es aportar parte del líquido seminal quecuando es estimulada por la testosterona produce la mayoría de los fluidos que componen el semen, líquido que transporta a los espermios. Esta ubica bajo la vejiga, rodeando completamente la porcióninicial de la uretra conducto que sale la orina y por delante del recto. Esta característica permite que pueda ser evaluada a través del tacto rectal. Por ello cuando la próstata crece, haydificultades al orinar.



Conclusión
Para concluir podemos decir que el cáncer de próstata es una enfermedad que se desarrolla en hombres por lo general mayores de 50 años, es el segundo cáncer máscomún en ellos. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata no presentan síntomas, ni son sometidos a terapias.
La detección se lleva a cabo principalmente por la prueba en sangredel antígeno prostático específico (PSA) o por la exploración física de la glándula prostática más conocida como tacto rectal. Los resultados sospechosos dan lugar a la extracción de la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS