Cancer De Prostata

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Carcinoma de Próstata
El carcinoma de próstata es el cáncer visceral más frecuente en hombres y la segunda causa de muerte por cáncer en hombres mayores de 50 años, después del carcinoma de pulmón. Es, predominantemente, una enfermedad de hombres mayores, con una incidencia máxima entre los 65 y los 75 años. Los cánceres de próstata latentes son incluso más frecuentes que los clínicamenteevidentes, con una frecuencia global de más del 50% en hombres mayores de 80 años.

Aunque la causa del carcinoma de próstata sigue siendo desconocida, las observaciones clínicas y experimenta les sugieren que las hormonas, los genes y el ambiente tienen un papel en su patogenia. El cáncer de próstata no se presenta en hombres castrados antes de la pubertad, lo que indica que los andrógenoscontribuyen probablemente a su aparición. La observación de que el crecimiento de muchos carcinomas de próstata puede ser inhibido por orquiectomía O por la administración de estrógenos, como el dietilestilbestrol, sugiere, aún más, una influencia hormonal. Sin embargo, Como en el caso de la hiperplasia nodular de la próstata, no se conoce totalmente la función de las hormonas en la patogenia del carcinomade próstata.
También se han implicado contribuciones hereditarias a la luz del aumento del riesgo en familiares de primer grado de pacientes con cáncer de próstata. El carcinoma de próstata sintomático es más frecuente y se presenta a una edad menor en negros americanos que en blancos, asiáticos o hispanos. Se desconoce si esas diferencias raciales se producen como consecuencia de influenciasgenéticas, factores ambientales o de alguna combinación de los dos. Sin embargo, la frecuencia de cánceres de próstata incidentales es comparable en todas las razas, lo que sugiere que la raza tiene una influencia más importante en el crecimiento de las lesiones establecidas que en la aparición inicial del carcinoma. Se ha intentado encontrar genes del cáncer de próstata pero no hay datosdefinitivos.

En estudios de casos familiares se han identificado varios loci susceptibles en el cromosoma 1. En casos esporádicos, la hipermetilación de la glutatión S-transferasa pl (GSTPl), un gen ((guardián» (caretaker) del genoma en el cromosoma 11, y un acorta miento de telómero, son alteraciones genéticas relativamente frecuentes. Estudios recientes implican la expresión excesiva de dos factores detranscripción de la familia
ETS en la patogenia del cáncer de próstata. Debe recordarse que esos factores de transcripción también están implicados en el sarcoma de Ewing. Es interesante que variaciones raciales del número de repericion es CAG en el gen del receptor androgénico parecen relacionadas con una mayor incidencia de cáncer de próstata en negros americanos. Estos polimorfismos puedeninfluir sobre la acción de los andrógenos en el epitelio prostático.

La mayor frecuencia de carcinoma prostático en ciertos ambientes industriales y las importantes diferencias geográficas de la incidencia de la enfermedad sugieren la posibilidad de que existan influencias ambientales. El carcinoma de próstata es especialmente frecuente en los países escandinavos y relativamente raros en Japón yen algunos otros países asiáticos.
Los varones que emigran de áreas de bajo riesgo a áreas de alto riesgo mantienen un bajo riesgo de cáncer de próstata; el riesgo es intermedio en las generaciones posteriores, en concordancia con una influencia ambiental sobre la aparición de esta enfermedad. Entre las influencias ambientales, se ha propuesto una dieta rica en grasa animal como factor de riesgo.Morfología
Del 70 al 80% de los cánceres de próstata se originan en las glándulas externas (periféricas) y, por tanto, pueden ser palpadas como nódulos duros irregulares por tacto rectal.
Debido a la localización periférica, es menos probable que el cáncer de próstata produzca obstrucción de la uretra en sus fases iniciales que la hiperplasia nodular. Típicamente, las lesiones iniciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS